Tipo de Jugador

Quiera realizarte la sig. Pregunta: Un jugador que posee una Madera Petr Korbel y gomas tanto de Drive como de Revés Sriver FX, ¿qué tipo de juego debería poseer para que le vayan bien?

1 respuesta

Respuesta
Depende principalmente del nivel que tenga el jugador.
En términos generales, podría desarrollar perfectamente un estilo de juego ofensivo controlado, esto es, sin mucha explosividad ni top spins extremos, pero con tops que lleven buena carga de efecto.
Al jugador de nivel medio le ayudaría muchísimo esta paleta para empezar a desarrollar técnicas avanzadas de juego (levantar cortes con top spins explosivos, ataque de terceras pelotas, ataque continuo con top spin variando mucho las velocidades).
Esta combinación permitiría aprender a controlar bien los bloqueos para mejorar la técnica.
En fin, sería una combinación perfecta para mejorar, muy básicamente, la técnica, y, por conseguente, el control general del jugador ofensivo.
Si tienes más dudas, me consultas.
Te pregunto por que hace 3 anos que juego, estoy posicionado en la cuarta división aquí en Argentina, comos siempre me dio resultado nunca busque un cambio, pero esoy sintiendo la necesidad de buscar un cambio, no se si por aburrimiento o por juego pero necesito conocer otras cosas. Mi juego es variado, me gusta atacar cuando puedo de drive, me gustan los efectos, digamos que soy un jugador All pero si con el revés trato de cuidarme por que no es mi fuerte atacar con mi revés.
Que podrías recomendarme, desde ya muchas gracias
Actualmente tengo la Ptr Kobel y Sriver FX de ambos lados
Uyyyyyyy... Es tan difícil cambiar en estas situaciones...
Empecemos por decir que no sé bien qué quieres cambiar.
Te doy una guía como para más o menos darte una idea.
La korbel sk7 es una alternativa inteligente si buscás una madera más rígida, dura, estable y rápida que tu PORQUE. La misma se la podes comprar a Hernán Brizuela a través de www.butterfly-argentina.com.ar
Si quieres algo todavía más rápido, comprate la TBS. Acá ya hablamos de una madera mucho más elaborada, con fibras artificiales y otro tacto totalmente diferente. Obviamente más cara también (110 dólares en esa página).
Si deseas un madero más lento, más elástico y todavía más blando, el Primorac off- es una solución viable. Tiene la misma construcción que el PORQUE pero según tengo entendido cambia un poquitito el grosor, estamos hablando de diferencias que no llegan a las 3 décimas de milímetro.
No sé qué madera tenías en mente, decime cuál tenías y yo te doy una idea de ella.
Estamos en contacto.
Y una de las que me habían gustado era la "Donic Waldner Senso", ahora cuando te referís a estas palas de Carbon o mejor elaboradas y decís que tienen otro tacto diferente, "¿A que te referís con otro tacto diferente"?
Pasa que las paletas que tienen fibras artificiales poseen otro tacto totalmente distinto a las que no las tienen. Este tacto es much más sólido, más duro y con menos vibraciones (todo esto en el caso del carbono). A pesar de que el feeling cambia mucho desde maderas que no tienen fibras hasta las que sí tienen, hay muchas variantes en el toque de las paletas que poseen materiales artificiales.
Por ejemplo, hay algunas paletas que poseen arylate, también conocido como fibra de vectrán, el cual ofrece un toque más blando y con menos vibraciones que el carbono.
Ayer probé la Donic Waldner Senso Ultracarbon y me resultó, a mi gusto, una buena madera, aunque no la usaría personalmente porque no me gusta su empuñadura y las vibraciones que posee.
De cualquier manera, me parece una buena alternativa a la PORQUE que estás usando, te quedará una combinación interesante.
A nivel velocidad sería comparable con una Timo Boll Spirit.
Si quieres una madera con vibraciones características de la madera y no de las fibras artificiales más rápida que tu PORQUE, la waldner senso ultracarbon es una buena opción para ti.
Muchas gracias Experto. Una ultima consulta, creo que voy a continuar con mi madera Petr Korbel, pero quisiera cambiar las Gomas Sriver FX y probar algo de Donic. Mi entrenador me recomendó para que el cambio no sea tan notable y tarde en encontrar el feeling, haga un cambio parcial, me ha recomendado poner Gallardo en el Drive y Vairo en el Revés. La idea es incrementar un el efecto y la velocidad, a tu consideración, cual seria el camino a seguir luego de una Sriver FX para seguir continuando...
Desde ya, muchas gracias nuevamente
Perdón por las abismales demoras de las respuestas, pasa que estuve bombardeado con 24 preguntas diferentes, y cada una me toma mínimo media hora para responder, salvo excepciones.
En mi más sincera opinión, te tengo que decir que yo haría un par de cambios a la combinación que te propuso tu entrenador.
Probé la donic vario soft en una PORQUE y, para serte honesto, me pareció lenta y con poco efecto.
Desde ya, esa goma está descartada.
La idea de las gomas gallardo me gusta mucho más.
Son, desde mi punto de vista, las gomas más similares a las sriver fx, en cuanto a Donic obviamente.
Unas gallardo Speed no estarían mal en absoluto. Tal vez sean un poco más lentas que las sriver, por lo que también te voy a dar otra alternativa, la Coppa JO.
Con estas 2 gomas tendrás una velocidad similar, y una performance parecida.
Cualquier duda estamos en contacto.
Buenas noches experto, no hay problema por la demora, mientras algún día me des tu opinión para mi es más que suficiente.
¿Cómo para finalizar, cual de las Coppa Jo te parece más recomendable?
Muchas gracias nuevamente
Yo te diría la coomún (Coppa J.O.). Es la que más se parece a las sriver fx. Las otras son mucho más rápidas y blandas (por ser preencoladas).
Igualmente te digo que probablemente sean más lentas que las sriver fx.