Decisión final sobre la madera

En primer lugar darte las gracias por la información facilitada con la consulta anterior, y por direcciones web que me han servido bastante.
Sobre las maderas comentadas decirte que tengo dudas entre elegir la Timo Boll Spirit, la Michael Maze y la Timo Boll ALC. En las distintas páginas he observado que tanto las características que da el fabricante y lo que indican los distribuidores no hay unificación de criterios a la hora de indicar velocidad y control. Unos dan más velocidad y control a la Maze y otros a la ALC. Otros dan como mejor a la Spirit. Mi elección será sobre la madera que con un control similar, tenga más velocidad. Dejo bajo tu criterio la elección de la madera teniendo en cuenta estos parámetros.
Otra pregunta es que según la madera elegida y sabiendo que las gomas ya decididas serán las Tenergy 05 y 25, ¿Que grosor poner, 1,9 o 2,1? ¿Alguna recomendación sobre el pegamento a utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
Qué suerte tienes de estar allí, en esa región de España entrena mi jugador preferido, Zoran Primorac.
Para solucionar estos problemas hay que poner las cosas en claro. Para esto me dirigiré directamente a la página oficial de Butterfly, la cual es de absoluta confianza.
Timo Boll Spirit:
Velocidad: 8.3
Control: 7.9
Tacto: medio
Peso: 89 gramos.
Timo Boll alc:
Velocidad: 8.5
Control: 8.0
Tacto: medio
Peso: 89 gramos
Michael Maze:
Veolocidad: 8.5
Control: 8.0
Tacto: medio
Peso: 89 gramos.
Como verás, las 3 maderas son muy muy parecidas. Ojo que todas ellas son más lentas que tu gergely.
Si te refieres que quieres una con más velocidad que tu Gergely, te daré una nueva lista de maderas: pero esto lo haré si te refieres a eso mismo. He entrado en la duda si hablas de la madera más rápida de estas 3, y que tenga proporcionalemente más control, o de una más rápida que tu Gergely.
Ahora, si eliges la 25 y la 05, la combinación de ellas con cualquiera de estas maderas dará como resultado una despedida mayor a la de tu gergely con gomas sriver. Si esto es lo que buscas, no haremos más cambios.
Anteriormente dije que lo conveniente era descartar algunas maderas para llegar a la decisión final.
Sin dudarlo la descartada será la TBS. Esto se debe a que la Timo Boll alc es justamente una actualización de la misma, pero también cuesta más dinero, aunque la diferencia no es mucha.
Así quedarían sólo la Timo Boll alc y la Michael Maze.
Trataremos de diferenciarlas en tecnicismos muy profundos.
La composición de ambas maderas es de 7 placas (5 de madera y 2 de una combinación de arylate-carbono). Su peso es similar. Su tacto es parecido. Su diseño también. ¿A qué se debe todo esto?
La respuesta es fácil de explicar pero difícil de entender.
Maze jugaba hace varios años con la Primo Vitesse, si mal no recuerdo. Cuando decidió cambiar su madero (y como Butterfly tiene la característica de hacer palas a medida de sus jugadores esponsoreados más famosos) surgió la Michael Maze, que basó su construcción en la Timo Boll spirit. La ALC, como ya te he dicho, es una actualización de esta madera. Es por esto que son similares.
Yendo más profundo a los materiales que componen a estos productos, se pueden observar que una difiere parcialmente de la otra.
Me estoy refiriendo a el tipo de madera que componen estas palas. En pocas palabras, sus capas exteriores (lámina 7 y lámina 1) son iguales entre sí en ambas maderas pero no son del mismo tipo en las 2.
La Michael Maze presenta las mencionada partes de madera más blandas que la TBS. Es por esto que posee un feeling más blando y mejor tacto.
De cualquier manera, dicen que la ALC es mejor para efectuar top spins con más velocidad, pero las diferencias son verdaderamente mínimas.
Es muy difícil tomar esta decisión. De todos modos, si me dices que eligirás la que tenga mejor control y la que sea un poco más rápida, creo que la Maze será la respuesta a este problema.
Entonces, quedará la Maze como primera opción y la TBALC como la segunda.
Quisiera que me digas si estás satisfecho con la solución, si esto no sucede simplemente me gustaría que me digas.
En la anterior respuesta me he olvidado de mencionar los grosores de las gomas.
Te aconsejo usar los max (2.1), ya que cuanto mayor sea el grosor más velocidad, efecto y aceleración tendrá el caucho.
Nunca recomiendo en gomas ofensivas otro grosor que no sea el MAX, porque de hacer esto el producto estaría perdiendo las cualidades básicas.
La ecuación es sencilla: coanto menor es el grosor, menor es la velocidad de la goma, pero pierdes efecto y aceleración, además de tacto cuando se juegan peloteos activos.
La paleta debe ser pegada con pegamento a base de agua. Mi consejo es el de Andro, no porque sea mejor que otros sino por la comodidad que éste ofrece. No es necesario contar con pinceles, esponjas, ni nada. Este cuenta con todo eso en el mismo envase, y su uso es muy sencillo.
Si no sabes cómo pegar las gomas, te dejo este link:
http://www.tenismesa.es/es/action-continguts.continguts+subcat-711/Instrucciones+de+montaje.htm
Ha sido todo un acierto contactar contigo y de gran utilidad. Finalmente me decanto por la Maze por la velocidad, y que como tu bien dices las gomas se encargarán del resto. Muchas gracias Mario, ya te contare como me va la pala cuando la tenga funcionando. Saludos.