Vuelta triunfal

Soy un "carrocilla" de 35 que vuelvo a jugar después de casi 20 años sin rascar bola quitando cuatro partidillos sueltos. Yo tenía y tengo una Tibhar IV L con Butterfly Salvo en la diestra y Tibhar Dang en el revés (los grosores no me acuerdo) que supongo que a estas alturas no estarán en su mejor momento. Soy, o mejor dicho, era un jugador ofensivo de efecto sobre todo en el drive y más defensivo con el revés alternando buenos sartenazos planos cuando me la devolvían un poco blanda. Mi zona estaba siempre cerca de la mesa.
El caso es que un amigo que ha vuelto a jugar hace poco me ha regalado una pala para obligarme a volver. La pala es una Tibhar Nimbus Off y las gomas unas Mark V. Como estoy totalmente fuera de onda, me gustaría saber tu opinión acerca de esta pala y la combinación con esas gomas. Y si me recomendarías alguna otra combinación (palas y/o gomas) porque estoy a tiempo de cambiarlo todo ya que aun no he montado la raqueta.
Si la pala te parece una buena elección preferiría no cambiarla (ya que es un regalo) pero si hay alguna otra claramente mejor, la cambio. Las gomas me importa menos porque si no son las más adecuadas las puedo cambiar cuando lleve 2 o 3 meses jugando y haya recuperado un poco de tacto
Por cierto, ¿las palas de ahora son todas tan ligeras? Mira que mi Tibhar era ligerita en su época pero es que la Nimbus esta es una pluma!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, mucho no tengo para decir.
Me parece fantástico que un amigo te haya regalado esa paleta, es un gesto muy bueno.
Las gomas no las cambiaría. Están perfectas para tu situación y se adaptan muy bien a tu estilo de juego.
Lo único que cambiaría, la verdad, es la madera. Debo decirte que, a pesar de que no he probado esta madera tibhar, sea buena o mala prefiero cambiar de marca e irme a otra que yo conozco bastante que es Butterfly. Haría esto porque estoy plenamente conforme con sus maderas, las que considero las mejores del mercado.
Es por esto que te aconsejo usar una Petr Korbel, o una Korbel SK7 (es pesada, unos 95 gramos) o una Michael Maze (una madera mucho más profesional, más cara, pero mejor).
Si te gusta alguna de las 3, me avisas, pero desde ya te aclaro que cualquiera será una excelente alternativa.
Hola otra vez,
Muchas gracias por tu respuesta.
Si no te importa voy a explicarme un poco más para ver si afinamos porque he visto tus respuestas y creo que entiendes muy bien las necesidades de la gente que te consulta y quizá a mi me ha faltado explicarme un poco mejor.
Lo que me comentas se acerca mucho a lo que tenía pensado, pero tengo alguna duda.
Me gusta jugar a corta/media distancia con mucho loop, topspin y sidespin de drive, tiendo a dejar caer la bola un poco más de la cuenta sobre todo cuando me llegan bolas largas cortadas y me encanta levantarlas con topspins y sidespins de "vuelo bajo", así que creo que necesito una pala que me permita levantar bolas con facilidad en la media distancia, dar buenos efectos y con buen control y velocidad. En el revés mi juego es pasar bolas, bloquear y topspins bastante planos. En definitiva me considero un jugador ofensivo pero no sé si quizá debería probar con una pala menos rápida y si acaso compensarlo con las gomas. Creo que el control es importante en mi juego.
Por tanto, tengo la duda de si debo elegir una pala tipo M. Maze, Boll spirit (o ALC), o ir a por una pala un poco menos ofensiva tipo Jonyer, Cofferlait, etc. O bien una cosa intermedia que pienso que podría ser una Korbel. Dime por favor que opinas.
En cualquier caso creo que voy a probar una temporada con mi vieja Tibhar IV L y las mark V Xs para poder ver que hecho en falta en mi pala (velocidad, stiff, etc) y cuánto.
Muchas gracias por tus comentarios
Sin duda alguna, la Michael Maze es la madera que necesitas.
Es un intermedio entre las palas más rápidas de OFF+ de Butterfly y las OFF, por algunas características que verdaderamente la distinguen.
Esta madera, en comparación con la TBS, es más rápida, tiene un control similar y un tacto más suave. ¿Cómo se logra que, teniendo más velocidad, tenga a su vez casi el mismo poder de control? La respuesta está en las capas exteriores de este madero. Dado que son blandas, esto permite que la bola entre en contacto más tiempo con la pala (porque la madera es más elástica), esto genera más efecto, más toque, y por tanto, una sensación de control superior.
A su vez, este madero cuenta con fibras de arylate-carbon, las cuales añaden fortaleza, estabilidad y rigidez y le eliminan las vibraciones malas causadas, por ejemplo, por un golpe fuera del centro de la pala.
Levantar cortes será una tarea fácil por estas características y su velocidad bastante elevada (para ser off). Bloquear será sencillo por el gran toque y buena estabilidad de la madera.
En fin, hará tu juego más fácil.