Madera busca la pareja adecuada...

Quisiera que me emparejases las siguiente maderas con las gomas que mejor combinen para un juego off y que se basa en el golpe y topspin de derecha, con un revés un poco más flojo. Soy un jugador veterano de nivel medio que he retomado el tenis de mesa junto con otros antiguos jugadores, y aunque estoy un poco flojo, subo el nivel conforme entreno. He estado fuera del mercado mucho tiempo y me hago un lio con tantos productos.
El tema es que hemos podido adquirir material recomendado (en páginas web y por amigos)a muy buen precio y quiero montar raquetas para probar y escoger la que mejor me convenga. O incluso cual descartarías para montar con una determindad madera, o también aconsejarme alguna madera en concreto, sabiendo que busco buena relación de control y velocidad.
Maderas: TB Spirit carbon; Joola MC1; Thibar samsonov Premiun Contact: Andro Kinetic CF Light OFF.
Gomas: Tenergy05;  Tenergy 64; Stiga Neos sound;  Yasaka mark V 30º; Yasaka Mark V Hps Soft; Joola Samba; Joola Expres One;  Thibar Nimbus vip; Thibar Nimbus sound;
He probado alguna goma blanda y me han gustado por el cotrol y la precisión, pero le veo falta de rebote, como si necesitara realizar más trabajo para enviar bolas. La tenergy 05 me gustó mucho y aunque es dura me pareció muy controlable. Por eso adquirir de todo un poco.
El pedirte consejo es para ir a lo seguro, porque si bien podría ir probando combinaciones, tendría que estar pegando y despegando gomas.

1 respuesta

Respuesta
Será una pregunta difícil de contestar... Pero igual vamos a responderla sin problemas.
En los maderos, iría por descarte.
¿Cuál descartaría? El Andro CF light OFF.
Me parece demasiado liviano sin mucha estabilidad.
La TBS tiene Arylate carbon, no es una paleta solamente de carbono como muchos creen.
Por ahí la encontrás como ALC, siendo esta la abreviación para Arylate - carbon.
El arylate es una fibra artificial plástica que tiene la gran capacidad de absorber vibraciones dañinas, aumentar el punto dulce de la paleta y proporcionarle un toque más blando a la madera en general.
Por su gran calidad de construcción y sus excelentes prestaciones y performance te diría que bases tu búsqueda en esta madera.
Es rápida pero controlable, puede producir mucho efecto, es muy estable y consistente y tiene un punto dulce grande.
Además es pesada, cosa que a mi me gusta.
Hay que ver si esto te gusta o no.
De cabeza, pruébala con una Tenergy 05 al drive. Ni lo pienses. Uso una combinación muy parecida (nada más que tengo la Timo Boll ALC), y la verdad es sencillamente espectacular.
En el revés podemos probar con una goma un poco menos veloz si así lo deseas. La yasaka hps puede irte bien en ese aspecto. Es más blanda que la Tenergy y más controlable.
La idea sería empezar con esta combinación y luego ir modificándola en base a tus necesidades.
Por eso te aconsejo que pruebes ambas gomas tanto de drive como de revés, para poder tener una mejor perspectiva de los resultados.
Después de todo eso me cuentas como te fue e iremos cambiando la combinación en base a eso.
Me parece muy acertada la respuesta. Dime si merece la pena pegar el salto a la también ALC, y dejar la tbs, o esperar hasta coger más nivel.
Otra cosa, indicame cual de las otras gomas irían mejor a una u otra madera. Quiero decir que es posible que una madera como la thibar samsonov PC, puede funcionar muy bien con unas gomas duras y rápidas o mejor con unas blandas con las stiga neos o las markV hps soft. He probado alguna goma blanda y me han gustado por el cotrol y la precisión, pero le veo falta de rebote, como si necesitara realizar más trabajo para enviar bolas.
Me harías un gran favor, ya que necesito tener una idea sobre cual puede ser la mejor opción. Entiendo que sería tu opinión y habría que probarla, pero como gran conocedor del material, tu mejor sabrás lo que puede ir mejor.
Gracias Mario.
El tema de la TBS y la ALC es una asunto que abrió un debate muy grande, al cual me dediqué y me dedico a seguir de cerca.
En definitiva, la TBS es más lenta que la ALC y aparentemente un poco más blanda e indirecta.
Los cambios, realmente, son muy pocos. Pero qué se yo, a mi me gusta mucho más la ALC que la TBS.
En mi opinión, no creo que sea necesario cambiar la madera.
La timo boll spirit (TBS) funciona bien, desde mi punto de vista, con gomas desde semiblandas hasta semiduras/duras.
La Tenergy de drive, para mi, es una fija.
Si quieres otras gomas dentro de las que mencionas que le pueden ir bien a esta madera, te nombraré la 64, la thibar nimbus vip y sound, yasaka mark v 40, la HPS también, y creo que con eso andamos.
Como vos bien decís, es una opinión personal y esto lo hice por descarte, a algunas gomas les faltaba velocidad, a otras efecto y a otras dureza.