Cambiar de madera

Mi pregunta es que madera que no se muy cara me aconsejáis para jugar cerca de la mesa con entradas de topspin de efecto y pegada plana de revés juego con una tenergy 25 en la derecha y una spectol en el revés. Me gustaría me pudierais aconsejar sobre que madera me iría bien. Me gustaría que la madera levantara bien la bola con bastante arco y que fuera rapidilla pero no se que material me vendría bien.
Me han ablado de la petr korbel, de la diablo sensor v1, de la oh sang eun y de algunas más. Pero todos dicen que su madera es la mejor me gustaría me pudierais echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a responder de manera muy concreta
1- La waldner diablo senso V1 de primera opción es una gran madera,
2- La sk7 como segunda muy buen control y toque, es dureza media, la sk7 korbel que es un poco más rápida que la Sk7 tradicional.
3- La Korbel clásica cómo tercera opción es un poco más lenta que la Sk7.
Éstas maderas funcionan muy bien con puntos cortos, me gusta más la Donic Diablo Senso es rápida para estrategias all a off es semielásitca y tiene buen control, es una muy buena madera para puntos cortos y derecho como ya te explique es semielastica y funciona bien con la dureza del tenergy 25 y el tsp spectol y buen toque .
En conclusión las cuatro van bien con tus gomas porque las cuatro maderas que te recomiendo son de dureza media y van bien con tus gomas, prefiero la Waldner Diablo Senso v1
Éxitos y seguimos en contacto .
Muchas gracias por tu aclaración, ahí otra madera que se me olvido mencionar que aunque es un poco más cara que las otras esta de oferta sobre el mismo precio que las demás que el la tsp gaia.Que opinas de esta madera respecto a las otras.
La TSP gaia es una madera de 82 g de 5 capas.
Es una madera off - de 5 capas con sensación media buen control, buena rotación y contraataque, es buena para jugar cerca de la mesa
Ideal para el jugador ofensivo clásico, de control, ataque y contraataque.
Detalles:
-5 Capas
Velocidad: 8, Control: 8, OFF-
Capas: 5
Gramos: entre 82 y 85
La Waldner Diablo Senso v1 tiene 3 capas de madera 2 de fibra de vidrio, que la hacen una madera más estable, veloz y coherente y le dan un buen sentimiento, pesa 85 gramos, está entre off- y off, pero funciona también como allround, es semielástica, tiene velocidad, rotación y potencia, unos puntos más de control y velocidad que la TSP Gaia. La Waldner Diablo Senso V1 con puntos de ataque TSP spectol que es una gran goma de puntos cortos y la tenergy 25 va a funcionar muy bien, es una buena combinación, no dudes tanto en hacerla .
Ésta madera pesa 85 g, tiene 89 de veloidad y 87 de control, funciona bien con la spectol de puntos cortos.
Me cuentas por favor en que grosor tienes la esponja de la tsp spectol.
Éxitos y estamos en contacto
Recuerda que toma su tiempo la adaptación de la goma de puntos cortos y al nuevo madero no te impacientes .
La goma spectol es de 1.9 de grosor por que yo no me la he pedido es de un compañero que le venia muy rápida para su revés y me la ha dejado a mi y la verdad es que me va bien con esta goma yo utilizaba una joola express two máximo grosor en el revés pero mi pegada de revés es más bien planay no me venia bien esta goma y puse la spectol.Si conoces otra madera aunque sea un poco más cara que la donic por favor me lo dices para saberlo.
Un saludo y denueva gracias por todo y por contestar tan rapido
Te sigo recomendando la Waldner Diablo Senso V1 rigidez media :
Velocidad 89, Control: 87,
La Timo Boll Spirit 7 capas, rigidez: dura : Velocidad 96 Control 80
La Sk7 : 7 capas, Velocidad 85, Control 76 dureza media .
La sk7 Korbel : Velocidad 94, Control 80 dureza media
La Peter Korbel clásica 5 capas dureza media : Velocidad 80 Control 76Como te puedes dar cuenta el Waldner Diablo Senso V1 es un madero muy equilibrado cuando se trata de las proporciones de velocidad y control que son casi parejas, y con tu goma de puntos de ataque en 1,9, 1,8 y 1,7 es un buen espesor de esponja para la TSP Spectol va a quedar muy bien equilibrada; porque de lo contrario con las max o de mayor esposor, puedes perder potencia en pegada en seco en el revés y capacidad de toque, bloqueo y se cometen errores no forzados, lo mismo pasa si pones una madera demasiado veloz con poco control cuando juegas con puntos cortos.
El control es importante por el tiempo de juego que le da al jugador de puntos de ataque para pensar en las jugadas y estrategias de juego.
Con la tenergy 25 y la Tsp spectol queda bien balanceada.
¿Me cuentas que madera usas ahora?
Éxitos y estamos en contacto
Actualmente utilizo una milky way t8 que es de arylate carbon no me va mal lo que pasa es que parece que la encuentro un poco rápida, para el juego de encima de la mesa y para jugar con picos cortos, mi hermano que juega en mi equipo utiliza la black devil, la probé con mis gomas y parece que iba bastante bien también es rápida pero parece que tiene algo más de control y la bola no sale tan rebotada como con la mía, que en los bloqueos se me va la bola un poco larga y los top spin de derecha para que de buen resultado hay que retirarse un poco de la mesa y ya no me compensan los picos en el revés.
Espero que te sirva mi aclaración.No estoy muy puesto todavía en este juego, jugamos en superdivision andaluza en sevilla este es nuestro primer año y estamos corrigiendo nuestro juego para mejorar, claro según los gustos de juego de cada uno pero también pensando en la condición física de cada cual.Mi condición física no es muy buena y tengo ya 42 años por eso es obtado por jugar cerca de la mesa.
Un saludo y me gusta mucho como te estas interasando por mi manera de jugar y mi material .Un abrazo y estamos en contacto.
De nuevo la Milky Way T8 (Galaxy) de cinco capas 3 de madera 2 de arylate Velocidad: 10 Control: 8 peso 86 gramos dureza media.
DONIC Waldner Black Devil CB AN 80 gramos 7 capas Carbon y balsa dureza mediaVelocidad : 103 Control : 78
En ambas maderas hay una cosa en común, que es la velocidad la milky way 10 de velocidad y buen control, la Donic Waldner Blck devil 103 y control 78.
La Waldner Diablo Senso V1 rigidez media :
Peso aproximado 85 gramos.
Velocidad 89, Control: 87. Con la Waldner Diablo Senso V1, vas a ganar control y a perder un poco de velocidad, pero vas a ganar un poco de efectividad en el juego
Por la falta de control en el madero suelen irse las bolas largas cuando hay mucha velocidad y poco control en el madero, para mejorar golpes en tus entrenamientos te queda muy bien esa combinación, vas a bloquear unas veces más, tanto en corto cerca de la maya y con avance, y a pegar en seco con revés con un poco de más eficiencia, ya lo vas a ir notando.
Es que con los picos cortos de ataque muchas veces no da el pico como tu dices, entonces se intenta contra atacar o buscar ganar el punto con derecha, o a cuando te elevan muchas bolas largas al pico o atacan mucho al pico para sacar al jugador de la mesa. Con la goma de puntos cortos también suele hacerse un juego en corto cerca de la maya muy interesante para variar de vez en cuando. Y lo del físico tranquilo vas a encontrar tu forma de juego y tu físico va ir ayudándote en los paritos también lo vas a notar
Con ésta madera vas a tener la bola más tiempo en la mesa y a ubicar un
poco mejor las bolas para ganar puntos por tu iniciativa, muchos éxitos
en la superdivisión andaluza.
http://com.martinspin.ch
En esa dirección está la lista de jugadores ittf con puntos cortos y largos y videos on line.
Un abrazo, muchos éxitos y seguimos en contacto
Bueno para finalizar te diré que me ha encantado hablar contigo y me ha gustado mucho el interés que has demostrado y la manera de explicarme lo referente a las maderas y gomas.Un saludo y un fuerte abrazo y si me surge alguna duda te la comunicare. Hasta pronto