¿Cómo frenar con patines en linea?

Hace como unos 40 años que patinaba con patines de cuatro ruedas, ahora me compre unos de linea pero no se frenar con ellos, ¿me podrías decir como hacerlo

1 respuesta

Respuesta
Hay diversas formas.
1ºTipico freno que llevas detrás
- Adelantas el pie que tiene el freno
- Apoyas el peso en el pie que está detrás
- Y el del freno pues lo mueves para que frene. La velocidad del freno seria la fuerza que ejercas sobre el mismo.
2º Cuña.
- Abres la piernas.
- Luego metes las puntas y los talones hacia fuera, inclinando las rodrillas hacia adentro para que los patines se inclien hacia dentro.
3º Derrapar (lo más efectivo)
1. Media luna. Desde atrás lanzas el pie con el que vas a frenar y te quedas con el pie en perpendicular al movimiento casi estirado mientras el otro encogido con el peso. La posición final es una L.
2. Derrape a dos pies. Lanzar los dos pies con la cadera, incliando los patines y arqueando el cuerpo. (Cuidado con no pasarte inclinando los patines que al final pierde adherencia y se vuelcan)