¿Qué consejos o ejercicios me recomiendas para aprender a patinar en linea?

He comenzado recientemente a patinar en linea, y evidentemente parezco un pato mareado. Quizás podrías decirme un par de ejercicios que me puedan servir para coger algo de soltura rapido. Tengo 33 años, he aprendido a hacer skate, patinar en rueda paralela, snowboard, surf... Pero estoy ya mayor y me cuesta mucho aprender. Dime un par de consejor y ejercicios y me echas un gran cable.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tienes una buena base para empezar ya que los deportes a que te refieres se busca mantener el centro de gravedad lo más bajo posible.
No se te olvide las protecciones esto te ayudara a no lastimarte con las caídas.
hay un video muy ilustrativo en you tube, el que te ayudara enormemente: http://www.youtube.com/watch?v=NYv_ngig_dE
El instructos habla de 10 ejercicios básicos puedes seguir todos pero para empezar a rodar rapido son excelentes el ejercicio 2 y el 9.
Para el ejercicio 2 necesitas a un compañero, no se te olvide poner las piernas lo más firme posible, cuando te estén empujando.
El ejercicio 9 es excelente para empezar a ir más rapido, conforme avances en aprendizaje, deberás hacerlo con el centro de gravedad lo más bajo posible, este ejercicio se utiliza para mecanizar la técnica de velocidad.
Por lo demás te recuerdo:
La posición básica es alineando punta del patín-rodillas-axilas flexionando ligeramente las rodillas. Trata de vencer el impulso de pararte y hacer los brazos para atrás, eso solo hará que caigas con el trasero y eso duele mucho, cuando sientas que pierdes equilibrio adopta la posición básica, esto porque tu centro de gravedad esta más cerca del piso y te da estabilidad y ademas si te caes el golpe es menor, aunado a que portas tus rodilleras y guantes el impacto es mínimo.
En cuanto al freno, siempre lo retiro a los patines de mis alumnos, (creo que solo estorba), después de que se mantienen en pie y son capaces de avanzar, les enseo a frenar con la técnica convergente! Similar a la que utilizan los esquiadores sobre nieve: esto es, se abren las piernas apoyando las ruedas con los perfiles internos y se mueven las puntas de los patines hacia dentro.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta, con gusto te ayudo.
Muchas gracias por tu interés, eres muy amable. El freno, si creo que me estorba, así que lo iré quitando de momento. Iré haciendo los ejercicios, pero los que necesiten compañero es más complicado, a ver si encuentro a alguna chica guapa que quiera practicar conmigo, siempre sera mejor ir enganchado de sus caderas, jajaja. Ya te iré contando y quizás te haga alguna pregunta más, si veo que no progreso. Muchas gracias otra vez por tu amabilidad.