Soy novato patinando. ¿Cómo lo puedo hacer?

Esta es mi primera pregunta y no se como va esto, pero si se que soy todo un novato! Patinando :S
Para ser concreto en mi primer día de patinaje, se han estropeado los patines :(.
Y todo por no saber frenar he podido, girar hacia la izquierda todo un mérito después de 2 horas, y aparentemente freno con el tacón este de freno. Pero el problema es que no son nada de efectivas, para ser claros, la pared del frente quiere mis dientes XD, he probado de "miles" de formas, la más efectiva cayendo de "culo" pero hace mucho daño. Por eso formulo la pregunta.
También no se si los patines que tengo acentuán mucho más el error, (rollerblade crossfire XT) las ruedas de 90 mm. Y más no se acerca de los patines. Eso si, me pongo de pie y me voy solo :S en busca de la pared en un terreno supuestamente liso.
Muchísimas gracias si me pueden ayudar porque para ser el primer día estoy algo muy desesperado cosa rara en mí.

1 respuesta

Respuesta
Quizás no son los patines ideales para un principiante. De todos modos, aquí tienes una ayuda:
http://www.escolapatinatge.com/Tutoriales-Tecnicas-Patinaje/Tecnicas-de-Frenado-en-patines-I-Frenar-con-el-taco-de-freno.html
Te recomiendo que tomes clases de patinaje. Te ahorrarás tiempo y disgustos.
Hola, buenos días.
He estado mirando la web que me comentaste y me parece de gran ayuda, lo pondré en práctica esta tarde a ver que pasa. Espero que me sirva, aunque ya voy mentalizado que voy a aterrizar, pero si no es así no aprenderé nunca.
Mil gracias.