Ruido en renault megane century del 2001

Hace 2 o 3 días note que al frenar mi renault megane century del 2001 hace un ruido raro para mi que en las ruedas traseras, un ruido como un "clon clon clon", y parece que patina un poco. No se enciende ninguna luz en el salpicadero. El caso es que si frenas muy suave no lo hace. No se si tiene que ver algo que viva en zona de montaña y que en la carretera haya cada 2 por 3 sal, pero por si a caso yo lo digo. Hace justo 2 años, le cambié todo lo relacionado con los frenos traseros, ya que se me perforo el manguito y perdí el liquido de frenos, con lo que ello conlleva, zapatas y bombines para tirar.

1 Respuesta

Respuesta
No comprendo que patine de atrás.
¿Te refieres quizás a que se desplaza el coche? Podrían estar mal los amortiguadores si el ruido es bacheando. http://rverdial.webcindario.com/amortiguadores.htm
Si el ruido es secuencial, es decir que suena al mismo ritmo que rueda el coche, tienes mal las zapatas o muy mal el rodamiento. http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm
Muchísima gracias por tu respuesta tan rápida. Mira hoy he observado más atentamente y el ruido no es un "clon clon clon" es un ruido continuo como si rozara algo... El caso es que me he dado cuenta que la rueda derecha trasera está lisa completa, y sin embargo la izquierda no. El caso, es que esta mañana cuando he salido del garaje lo he vuelto a probar y me ha hecho el ruido de nuevo. Luego he estado un rato rodando con el coche porque tenía que hacer recados, y al volver a probar a ver si hacía ruido pues ya no lo hacía. Como ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja pues como tenía que hacer más cosas con el coche pues he ido probándolo y ya no hacía el ruido, así que no se...
Muchas gracias de nuevo rverdial y un saludo
Por cierto lo de que patine, me he dado cuenta que no es así, debió coincidir que había algo de hielo o nieve en al carretera y fue por eso. Y el ruido no es bacheando, es en carretera normal y corriente en buenas condiciones.
Gracias
Si lo hace y no lo hace a voluntad, la cosa no puede ser grave.
Pienso que si es de la parte trasera, el ruido es debido a las pastillas de freno o las zapatas (según equipamiento).
Pon el coche en movimiento y pisa suavemente el freno para que vayan limpiando. Con unos metros que frenes es suficiente.
Lo puedes hacer también echando unos dientes el freno de mano.