Tabla para adelgazar en natación

El lunes 18 empiezo a hacer natación 3 días por semana, 1 hora diaria (es una piscina municipal y no me dejan más tiempo). Soy un chaval de 27 años con 100 kilos y con constitución ancha. He hecho mucho deporte toda mi vida (fútbol 99%) pero llevo 5 años sin hacer NADA de NADA, y ahora me he decantado por hacer natación porque siempre me ha gustado (de chico estuve apuntado en unos cursos de natación donde aprendí a nadar) y aparte tengo dolores de cuello debido a las tantas horas delante de los ordenadores.
Bueno volviendo al tema de la natación, siempre se me ha dado bien porque he tenido buena resistencia y es un deporte que no me cansa practicarlo y tengo (o tenia) buena recuperación, pero debido al tiempo que llevo sin hacer nada y al sobrepeso que tengo tardare en coge el ritmo que tenia.
Me gustaría que me orientaras para ver que puedo hacer para perder peso (rápidamente, pero dentro de lo normal). Respecto a dietas, llevo varios meses comiendo sano (pollo-pavo-pescado en plancha, pavo cocido, verduras, hostalizas, frutas, etc... Lo típico).
Tengo uno 28% de grasa y un 51% de liquido en el cuerpo, he estado viendo y leyendo cosas por internet y comparto la opinión que dicen, que debería de llegar a los 85 kilos para mi constitución (porque algunas web dicen que para mi altura debería de pesar 70, y ese era mi peso con 18 años y era un espagueti).
Y bueno poco más.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar te recomendaría que perdieses esa gran cantidad de líquidos para eso puedes usar cola de caballo u otras plantas que venden que ayudan a perder liquido
Después, te recomiendo que continúes con la dieta y en el tema de natación, yo empezaría por coger resistencia, podrías empezar por series de 400 o 500 m o bien hacer pirámides, te lo explico más detalladamente, empiezas por 500m por ejemplo y vas bajanda, 500,400,300,200,100,50,25 y después asciendes hasta los 500 m otra vez. Ese método viene muy bien para coger resistencia
Cuando tengas fondo, yo seguiría por adquirir un poco de velocidad y fuerza de piernas con series de velocidad, ej 10 X 25 m a tope
Y después pues me personalizaría un poco los entrenamientos, pensando en que quieres mejorar y en cuanto tiempo
Eso es todo por el momento, si quieres más info o simplemente tienes dudas, no dudes en preguntar
Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido