Dieta: abdominales, ejercicios para brazos y torso

Tengo 25 años mido 1.75 y peso 75 kilos. Tengo una constitución física bastante buena, aunque por la vida sedentaria a la que me ata el trabajo estoy echando barriga.
Estoy decidido a ponerle fin a mi barriga para que vayan saliendo los abdominales que esconde, para ello llevo un mes corriendo tres días por semana en sesiones de 30 minutos, y se que no es suficiente ya que debería de acompañar a este ejercicio de una dieta adecuada, además de algunos ejercicios para fortalecer los brazos y el pecho (tengo un par de mancuernas).
Me gustaría encomendarme a una dieta adecuada, la verdad es que no tengo ni idea y me seria de mucha utilidad saber incluso que cantidades de alimento tomar en cada comida al día.
También ya que estamos preguntar: ¿Es realmente importante dormir 8 horas diarias para conseguir un cuerpo 10?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que el cuerpo 10 es un mito. Creo que, simplemente, podrías empezar con una rutina de vida que, a la larga, te hará sentir mejor y por supuesto, comprobar que el cuerpo es agradecido y puede modificarse.
Bajo mi experiencia, decirte que son muchos los que empiezan fuerte y pocos los que aguantan el tirón. Para poder conseguir lo que te propones, lo más eficiente es ser constante.
Haz deporte cada día. De lunes a domingo. Tómatelo como una liberación del trabajo, estrés y demás. Probaría con deportes que sean accesibles (salir a correr, spinning, natación). A mí me fue fantástico seguir diariamente con la natación y el spinning.
Si por el trabajo no puedes, cuando termines, si no hay horario de gimnasio (prueba antes de empezar la jornada laboral, hay gimnasios que abren a las 7 de la mañana), sal a correr a última hora de la tarde.
Veo esencial que pruebes un gimnasio, el que más te guste. O la natación. Si haces ejercicio solo, será más probable que te aburras. Una vez decidas cómo lo vas a hacer, tanto si es en casa como si es en un gimnasio, si quieres, puedo espeficicarte los ejercicios.
La dieta.
Haz las comidas progresivas, es decir, desayuna fuerte y ve bajando el nivel hacia la cena.
Desayunos:
Zumo de naranja natural, tostada de aceite y pavo / Fruta / café con leche y tostada.
Media mañana:
Infusión / sandwich de pavo / fruta
Almuerzo:
Para empezar, las primeras semanas, pollo plancha con verdura, ensaladas, pavo, pasta, arroz, pescado plancha.
Media tarde:
Infusión / fruta
Cena:
Ensalada, verdura, fruta.
Lo más importante es acoger la dieta para largo tiempo, así verás resultados. En cuanto a la rutina de ejercicios, dime dónde vas a realizarla y te especifico.
Realmente por mi trabajo me es imposible ir al gimnasio, por lo que los ejercicios los realizaré en casa. + La media hora de correr. También tengo una bicicleta estática en casa, pero no la uso.
Respecto a la dieta: La infusión que me nombras, es digamos un té de toda la vida, ¿no?
De fruta leí que la manzana es lo mejor.
Gracias por la ayuda!
Un saludo.
Las manzanas son mejores, ya que el té es excitante. Yo prefiero infusiones que no contengan tenía.
En casa, puedes hacer elevaciones de piernas, flexiones de rodilla al pecho, sentadillas, elevaciones de piernas lateralmente (en cuanto a piernas).
Puedes hacer flexiones en el suelo, trabajando así pecho y espalda. Para brazos, utiliza alguna mancuerna que puedes comprar en algún centro comercial. Así podrías trabajar hombros también, antebrazos... Harías elevaciones alternativamente. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.
Sal a correr esa media hora y utiliza también la bicicleta estática. Una buena serie de abdominales (en series de 25 repeticiones, es fácil hacer unas 200 al día).
Puedes ponerte música animada, para que el ejercicio sea más ameno.