¿Cómo bajar mas de peso?

Quería saber una cosita.
1º ¿Por qué cuando bajas un cierto numero de kilos, luego cuesta tanto quitarte mas? Y
¿Por qué si todavía me quedan 12 por bajar voy tan lenta después de haberme quitado 15?
Empecé en septiembre con un nutricionista. Dietas disociadas el primer mes perdí como 10 kilos. Y en este mes me habré quitado como 6 una cosa así. Pero quiero saber porque me cuesta tantísimo ahora, tengo que pasar casi hambre para bajar un triste kilo, cuando el primer mes no pasaba hambre, nada, y me quite 10 tranquilamente.
Lo máximo que puedo quitarme es hasta 55 que es como estaba antes. ¿Pero haciendo solo dieta sera posible? Antes hacia mucho deporte pero me tienen que operar del pecho (arreglo) y no puedo comenzar ahora, porque el dejarlo fue lo que me hizo coger en poco mas de un año 30 kilos.
Que hago, necesito estar con 55k como antes, pero si veo que me cuesta tanto me desanimo.

3 respuestas

Respuesta

Daiarox'.

Es muy normal bajar de peso más rápido el principio, esto es debido a que lo primero que eliminamos es la retención de líquidos, la grasa cuesta más eliminarla. El hecho de perder tanto peso en tan poco tiempo también puede influir en esto, nuestro organismo sólo 'aceptará amigablemente' una pérdida de unos 800-1000gr/semana, cuanto más peso pierda por encima de estas cantidades mayor será la posibilidad de padecer el efecto rebote posterior. Y esto es algo muy simple de comprender, verás, nuestro organismo necesita una serie de nutrientes cada día para mantenerse saludable. Cuando hacemos dieta lo que hacemos es reducir las kcal de la misma, comemos menos cantidad de comida, pero también comemos menos nutrientes esenciales d elos que necesitamos. Entonces el organismo ve que no le damos un día, y otro, y otro, y otros cuantos más... y empieza a tomar medidas de autoprotección, haciendo que todo lo que entre por a boca se quede guardado como una especia de reserva de emergencia. Obviamente tiene una explicación científica mucho más compleja pero yo siempre lo explico así a mis clientes para que lo entiendan mejor. En definitiva, hay que procurar aportarle al organismo los 114 nutrientes que necesita a diario para que funcione correctamente. No obstante, pueden darse casos de estancamiento, puede llegar a ser normal, pero en casos como el tuyo de pérdida de peso tan rápida puede ser que sea eso precisamente lo que lo cause.

El deporte también ayuda mucho, el tipo de alimentos que consumes, etc. Muchas cosas influyen. Yo puedo ofrecerte suplementos nutricionales con seguimiento semanal gratuito incluido, los llevo utilizando varios años con muy buenos resultados. Te recomiendo este programa: http://bit.ly/x3TzGN

Respuesta

Yo baje de peso en 3 semanas puedes ver el método que use aquí: https://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-de-peso

Perdi 6 libras la primera semana

Respuesta

Depende de varios factores, pero por lo que contás, puede que la dieta que te dio, no sea suficiente, o sea, puede que aun, ingieras calorías de más, pero esto no significa que debas, sin averiguar bien, cuanto necesitas. Las dietas que se dan, genalmente, son dietas tipo "fijas" de xx caloría, que si hacen bajar, pero si al llegar al limite de las calorías, la persona aun ingiere de más, lógicamente no baja más. Esa es una causa. Por eso, mi sugerencia es siempre la misma, averiguar cuanto seria aprox, el peso correcto, ver cuanto se tiene de más, de ahí partir. Son varios pasos, no se trata solo de hacer una dieta xx, ponerte todo el crédito, y que así, se resuelve todo. Pero seria ilógico darte algo, si no das más información. Si vuelves a preguntar, te sugiero, si es que quieres, poner, tu edad, altura, peso actual, tu contextura osea, otros detalles se te pedirían si fuera necesario. Otros datos, si antes bajaste, se supone que puedes hacerlo, salvo alguna condición especial de salud. Y el deporte/ejercicio, no regula el peso, otro mito reviejo, el peso lo regula la alimentación. El ejercicio ayuda, es bueno, etc etc y se debe hacer en la medida de lo posible, pero no va a regular el peso .Lógicamente, si hacías ejercicio por un gasto de 400 calorías, y no haces más, tendrías que disminuir el equivalente en alimentos. Sds.