¿Cuándo se empieza a quemar grasas?

Hace un par de semanas que he empezado a correr para bajar de peso por salud, hace tiempo que no practico deporte, tengo 22 años 1,74 y 90 kilos de peso, quería saber cuando empieza el cuerpo a quemar grasas.
También si puedes decirme cada cuanto subir el tiempo que estoy corriendo ahora estoy 25-30 minutos, así como el ritmo o velocidad que hay que llevar.

1 respuesta

Respuesta
Para quemar grasa has de hacer ejercicio lo más global que puedas ( es decir, que participen todos lo músculoos, por ejemplo, correr, andar, bici, o natación) y siempre ha de ser de baja intensidad y mucho tiempo, es decir a partir de los 30 minutos a ritmo suave el cuerpo quema grasa, no has de terminar nunca con el pulso más alto de 150-160, ya que sino estarás consumiendo hidratos de carbono, y cuanto más tiempo mejor, puedes alternar 20 minutos de carrera, 10 andando a paso rápidoy20 de carrera de nuevo, la velocidad te recuero que ha de ser baja-media.