Resistencia para 100m

Buenas! Me preparo para bombero y suelo hacer la prueba de piscina en 50 m, pero esta vez nos piden 100m. Me gustaría que me dijeses como puedo llegar a hacer el mejor tiempo posible en un mes y nadando 2 días a la semana.
Mi tiempo en 50 m es de 33" saliendo desde abajo. Pero luego cuando es más distancia pues ya estoy poco reventado para seguir ese ritmo.
¿Algún consejo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que durante un par de semanas hagas un poco de volumen (series de 400 y 200 con 15 o 10 segundos de descanso) y luego pases a series de 100 y de 50 aumentando ritmo.
También después de cada entrenamiento puedes hacer una serie de 100 como si fuera la prueba para que pruebes el ritmo adecuado para aguantar los 100 metros, tienes que encontrar ese compromiso entre ritmo de nado y tu aguante. Cuando nadas 100 metros los primeros 50 en vez de ir a tope y hacer los 33'', hay que encontrar tu paso o ritmo ideal (38'', 40'' aprox.) que te permita volver en otros tantos o un poquito más.