¿Qué rutina debo seguir si quiero adelgazar?

Tengo 20 años y peso 58 kilos. Necesito adelgazar 5 kilos y por este motivo suelo ir una vez por semana a nadar 45 minutos. Sé que no es suficiente, y me gustaría que me inidicaras una rutina semanal.

1 respuesta

Respuesta
No se si eres buen nadador o nadadora, ni los conocimientos en este deporte, pero por tu edad seguro que tienes buena resistencia.
En primer lugar aumentaremos las sesiones a 3 días como mínimo.
En un mes y medio podrás bajar de peso y tonificar, primero trabajaremos de forma analítica(por separado) brazo y piernas.
Tra hacer un calentamiento suave nadando 100m, descansando la primera semana cada 25m y en adelante cada 50m.
Piernas:agarrados a una tabla de frente trabajando respiración(tomo aire y suelto bajo el agua), realizaremos patada de crol, 100m de braza, 100m de espalda, los descansos igual que en el calentamiento.
Brazos:alternaremos cada día pull con churro a caballito, con el pull sujeto con las piernas anulamos el movimiento de estas, y trabajamos respiración combinada con brazos de crol100m, braza 100m, espalda 100m. ; Los días que lo hagamos con churros coordinaremos los movimientos de brazosen los distintos estilos con el movimiento de piernas que irán como pedaleando a bicicleta.
Para terminar realiza 100m crol completo y 100m de braza completa. En latercera semana aumenta cada ejercicio 50m, en las 4ª y 5ª semana disminuye los descansos.
Te recomiendo que visites todonatacion para ver videos y si quieres para variar rutinas,
espero haberte ayudado, estamos en contacto.
Hola de nuevo, soy chica y llevo nadando unos tres o quatro años, pero este invierno solo he podido ir una o dos veces por semana. Suelo hacer unos 1500metros en 45 minutos alternando braza y espalda, ¿pero esto no es suficiente no?
La verdad que no esta nada mal esos 1500m pero si deberías aumentar el numero de sesiones a 3 días por lo menos, te recomiendo que sigas mis consejos por lo menos no se te harán aburridas las sesiones, trabaja 100m de cada ejercicio en piernas, 1oom en cada de brazos, descansa unos 10sg. Cada ejercicio, después con churro 150m en posición vertical, estos te ayudaran a tonificar, si eres capaz de realizarlos manteniendo la posición sin churro mejor, y termina con 200m de dos estilos cada día, así podrás hacer más metros en el mismo tiempo y con variedad, de entrenamiento, por lo menos así lo hago yo con mis alumnos en las clases de perfeccionamiento. No dudes en contar conmigo para cualquier cosa, hasta pronto!