¿Qué debo de cenar después de practicar natación?

Los inicios de curso y temporada siemprw me han costado bastante... Tengo 20 años y estoy en la uni, pero estoy en un equipo dd natación, por lo que de 8 a 10 de la tarde estoy entrenando. Llego a casa cansado y ese cansancio se nota después al final de la semana. Me gustaría que me dierais consejos para estar más energético durante el día en general y que podría cenar al llegar a casa, ya que suelo llegar con un hambre que flipas y comer bastante o fritanga o así es lo que más me podría gustar, pero no es lo que más conviene, ya sabéis... Me gustaría algo sencillo ya que llego tarde y hay que irse pronto a la cama...

5 respuestas

Respuesta

La proteína es buena después de el ejercicio. Algunas de mis cenas favoritas post entreno son:

  • Pasta integral con verduras, huevo duro y atún. (Tipo ensalada fría o depende de las verduras en caliente)
  • Ensalada de quinoa o arroz integral con pollo o atún y verduras. ( Yo compro los vasitos de 1 minuto al micro, es ideal.)
  • Algo de proteína (Pescado, pollo a la plancha, tortilla francesa o huevo duro) Acompañado de ensalada o verdura.

Si al llegar a casa te da pereza, tenlo preparado de antes, que sólo tengas que calentar.

Respuesta

Si claro tienes que cenar, te recomiendo vegetales y proteína limpia.

Respuesta

Protein is very good to take. You can try anything which takes less time for preparation. Take a smoothie bowl or instant pot scrambled eggs or any quick to prep pasta. It will give you instant energy. You can even take fresh fruit or juice and then have your dinner.

Respuesta

Los fritos aumentan las calorias de los alimentos varias veces, algunos dias un frito no pasa nada, pero no todos los dias, trata de comer al horno o hervido, puede no quedar tan bien, buscale la vuelta con algun aderezo light para mejorar, utiliza si es carne al horno o a la plancha, verduras igual o hervidas, fruta y no postres refinados, por supuesto algun gusto te podes dar, pero seria una lastima hacer ejercicio y levantar peso de mas por la comida, tene en cuenta que lo que regula el peso es la alimentacion, no el ejercicio, si bien se gasta calorias etc etc la base es la alimentacion. Sds.

Respuesta

Lo mejor para la recuperación después de hacer deporte es la proteína: Pescado y carne blanca o legumbres. Combina con frutas y verduras.

Este artículo es interesante. Te dejo el link.

 https://www.runtastic.com/blog/es/cuanta-proteina-tomar-despues-de-entrenar/