La espalda me va a matar

Todo el mundo habla del mito de la natación como remedio para los dolores de espalda, yo sin embargo cada vez quie voy a nadar tengo unos días en el que siento molestias... Quería saber que piensas al respecto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, la natación es buena para la espalda... pero claro según cantidades y según la forma de nadar... al hacer natación se refuerza los músculos de la espalda con lo que te ayuda a evitarte grandes problemas y encima te evita la tensión que te supone hacer ejercicio fuera del agua, es decir, estando de pie (corriendo, jugando...) la espalda está cargándose por su propio peso, cosa que en el agua no ocurre.
Todo esto en relación a que a ti se te carga es que una de las condiciones que tienes que tener en cuenta para nadar es estar relajado, si nadas muy agarrotado (muy forzado) cargas la espalda por la acción del movimiento, y si realizas estas acciones durante todo el tiempo, durante todas las brazadas el final es una molestia en la espalda y una serie de preguntas acerca del beneficio de la natación a la espalda.
Remedio: nada a tu ritmo, no nades rapido, esstirate lo más horizontalmente cuando nades y sobretodo no te sientas forzado en ningún movimiento nadando.
Es lo que tiene la natación...
Espero que te haya contestado lo que pedías,
un abrazo