Hey.. Sobre rutinas

Desde hace ya 20 meses nado unas 3/4 veces por semana y corro entre1 y2.
Necesito una rutina adecuada y una dieta también.
En otra pregunta que realice en gral tengo la duda de que si esos batidos de proteínas son adecuados o una perdida de tiempo y dinero.
Tengo 34 1.75 y mi peso es de 64.5 aproximadamente.
Yo nado muy variado y una distancia media de 2000 mt por vez. Nado los 4 estilos y antes solía nadar con un grupo con profesor .. Así que según lo que me acuerdo voy incorporando variantes. O sea no estoy ajeno a los ejercicios del tema. Uso tablas, aletas o manoplas y y tengo patas de rana.
Yo necesitaría una rutina que sea interesante y un consejo con mi dieta.
En el sitio todonatacion.com hay una programación anual inclusive de una rutina pero la encuentro muy complicada de entender.
Bueno desde ya aunque sea brevemente te agradeceré la respuesta.
También quería preguntar si los batidos de proteínas son buenos o una perdida de dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Los batidos, son suplementos, no están mal, pero si comes bien no te hace falta, si llegases a estar muy cansado alguna semana por la carga que te has metido, ese día puedes descansar, no lo voy muy necesario la verdad.
LAs rutinas, estas se hacen para conseguir un objetivo, ¿tu lo tienes?, si lo que quieres es estar en forma sin más, lo que estas haciendo está bien, lo único que éstas te ayudarían a no aburrirte.
Por el tiempo que llevas y lo que has entrenado, tienes bagaje suficiente para ir alternando los entrenos, tu puedo ayudar diciéndote que si un día te has dado caña, al siguiente lo has de hacer más liviano, ej en %; L 60, M 80, POR 50, J 70, para que entiendas estar pirámide imaginate que seria L 1800m, M series de 4x400, POR 1400m suaves, J 1500
ES un ejemplo.
Lo importante;
-Fijarte objetivos
-Entrenar con una pirámide, teniendo en cuenta los metros e intensidad.
Hey que tal ! Gracias por la rapidez!
El tema de las pirámides se me complica.. para internalizarlo... y lo de las iniciales también... jaja
Podrias aclararmelo....el unico ejercicio en piramide que conozco es 1*1 2*2 3*3....7*7...2*2 1*1  rapido y lento::en crawl.O hasta 5*5
Por otro lado mi piscina tiene la medida poco convencional de 33.33 m.. así que tengo que readaptar todo lo que leo o encuentro-3 largos son 100m-
Bueno gracias.
Vaya, te intente responder el otro día, pero el servidor estaba mal.
A ver te explico un poco las rutinas de las pirámides aunque no tienen porque ser todas así, las puedes invertir a tu gusto y conjugar con ellas.
LAs puedes hacer teniendo en cuenta los metros o la intensidad.
Intensidad
Lunes; 60%, MArtes; 75%, X; 90%, J; 75%, V; 50%
si fuese por metros
L; 1100, M, 1500, X; 2000, J, 1500, V; 1100
LO que te tiene que quedar claro, es si un día te metes caña. Ya siendo intenso o que haces muchos metros, al día siguiente lo has de hacer más liviano.
Mucha suerte