1500 metros de desnivel

Tengo 38 años, peso 76 kg, 1,72 de altura Imc= 25'72.
¿Qué ejercicios al aire libre o rutinas son las mejores para superar desniveles de 1500 metros con una mochila de 10 kg de peso? Gracias. J.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona mi ignorancia, unos sabemos de unas cosas, pero no de otras... cuando dices desnivel, a que te refieres, ¿montañismo?
Contestame a esta duda sin finalizar la pregunta.
Para una oposición, una de las pruebas físicas es superar o subir 1500 metros de desnivel con peso. O sea subir un edificio de 500 pisos, en el mínimo tiempo posible. Y no creo que sea sólo montañismo porque haciendo montaña no tengo suficiente. ¿Hay ejercicios de musculación que se puedan hacer al aire libre para reforzarme? ¿Tengo qué completar las sesiones al aire libre con pesas? ¿Me pongo a correr maratones?
Gracias.J.
Hola Oscar:
Como curiosidad te digo que la oposición es para estudiar un grado medio ... Respecto al tiempo me lo planteo con un año por delante (el cuerpo no me tira más). Varias preguntas:
1) ¿Supongo qué el circuito es corriendo no?
2) El tema de la mochila de 10 kg, ¿empiezo sin peso o con una mochila de tres kilos y subiendo progresivamente?
3) ¿Tiene sentido ir aumentando progresivamente la cantidad de escalones o la distancia?
Gracias. J.
Otra vez
La verdad es que la prueba es dura...
Bueno te recomiendo lo siguiente. Busca en tu pueblo o ciudad un sitio en el que haya unas escaleras un poco anchas, que a ser posible sean unos 20 escalones y hazte una especie de circuito, es decir, calcula unos 100 metros por delante y 100 metros por detrás de las escaleras, de tal manera que harías 100 metros lisos, subes las escaleras, haces otros 200 metros lisos (100 de ida y 100 de vuelta hacia las escaleras)bajas las escaleras... etc. Así durante 20 minutos, descansas entre 5-7 minutos y vuelves a empezar, así 3-4 veces. Esto debes hacerlo MÍNIMO 3 veces por semana, particularmente te recomiendo hacerlo 4.
No se el tiempo de que dispones antes de la prueba, si te queda bastante tiempo, después de un mes de empezar haz un circuito más diario, y baja el tiempo, haz 15 minutos y baja el tiempo de descanso a menos de 5 minutos.
Te recomiendo que practiques estiramientos antes y después de hacer el entrenamiento, estira el cuádriceps, toda la zona isquiotibial y los gemelos, esto es fundamental para recuperar antes.
Ah, y toma mucho hidrato de carbono en tu dieta.
Conseguirás lo que quieres.
Otra vez
Si, el circuito lógicamente hay que hacerlo corriendo, esa es la idea.
En cuanto a la mochila yo no te recomiendo ir corriendo con la mochila a cuestas muchos tiempo, porque va a sufrir muy mucho tu columna vertebral... así que te recomiendo que COMO MUCHO HAGAS EL CIRCUITO día si y día no con mochila, intenta que este bien sujeta, que se balancee lo menos posible y no le metas mucho peso, 2-3 kilos es suficiente, cuando llegue la prueba 2-3 meses antes ya meterás los diez kilos, pero intenta entrenar lo menos posible con peso en la espalda. Ademas fortalece todo lo que puedas la musculatura abdominal y lumbar, también seria conveniente que reforzaras los deltoides y el trapecio, aunque no hay ejercicios al aire libre para fortalecerlos adecuadamente, pero si puedes hacer las típicas flexiones de toda la vida, que es lo mejor que hay para fortalecer todo el tren superior, y aunque es un ejercicio para pecho, también se mueve en menor medida el deltoides y el trapecio.
En cuanto a aumentar la cantidad de escalones, si puedes hazlo, pero no aumentes demasiado la distancia, prefiero que hagas más escalones por tema de intensidad que más metros lisos en los que te vas a "relajar"
Bueno.