Rutina para mejorar velocidad y desarrollar músculo

Me gustaría tener una rutina para poder incrementar la velocidad de nado y también desarrollar músculo. Tengo 34 años y actualmente nado 3 días por semana (3000 metros en una hora y 5-10' por día) de forma aeróbica (unas cuantas piscinas con aletas de pies, otras con aletas de mano, y el resto sin nada; sin hacer pausas).
Los 100 metros los nado entre 2' 05'' y 2' 25'' (depende de si ese día estoy con fuerza o cansado).
El estilo que nado es el crol, tanto con brasa como espalda voy super lento y por eso no me gustan tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que decirte es que si quieres mejorar tu velocidad, debes practicar series anaeróbicas por ejemplo puedes hacer series de 50m o 100m muchas series pero con gran descanso entre unas y otras, no se si me explico
Para mejorar musculo, lo mas aconsejable es que trabajes la zona que te interesa mejorar pero yo personalmente haria ejercicios complementarios fuera del agua, (flexiones, abdominales, sentadillas etc)
Gracias por tu respuesta. ¿Me podrías indicar cuántos segundos descansar después de cada serie de 50 o 100m, dados mis tiempos actuales?
También me gustaría saber si haciendo estas series anaeróbicas definiré mi cuerpo. No busco tener un cuerpo perfecto ni tampoco quiero hacer ejercicios fuera del agua. Me conformo con tener un cuerpo más bonito haciendo ejercicios dentro de la piscina, que es lo que me gusta.
Hombre, por ponerte un ejemplo de esta misma tarde, puedes hacerte series de 25 metros, no es cuestión de poner 50 o 100 metros, no es cuestión de trabajar la resistencia, solamente velocidad
Lo ideal seria hacer las series de 25 en unos 15 segundos y después descansar como 1 o 1'30" entre cada serie pero hacer no 4 ni 6 series, por poner un ejemplo puedes hacer este entrenamiento:
Calentamiento:
Calentamiento: 900 m + 2 por 200 piernas crol
y después series aeróbicas ej 10 por 100 trabajo mas descanso 1'50"
                Y luego empezar con las aeróbicas, ej 26 por 25 al 100% descansando 1'20"
y después ir jugando con las series y demás, también puedes usar aletas o diferentes materiales para que no sea tan repetitivo
Uy, veo que no se ha copiado el entrenamiento que me comentabas, puedes volver a ponerlo? Gracias!
Ya lo copie después xd, es que se me fue la tecla jaj
O sea, los 900 m + 2 por 200 m del inicio a ritmo normal, no?
Y los 10 por 100 en 1' 50'' tiene que ser aeróbico o anaeróbico? Es que en mi caso sería anaeróbico. Hoy en la piscina he conseguido hacer 1' 45'' por 100 metros (yendo de menos a más), pero necesitaba 1 minuto para recuperarme y que las pulsaciones bajaran... Con mis tiempos actuales creo que sería bastante chungo, pero bueno, lo intentaré!
Si no te importa, pásame tus tiempos en 25, 50 y 100 metros a ver que edite un entrenamiento mas adecuado a tu tipo de forma física en este momento
Ok gracias! Me cronometro y te digo. A qué ritmo lo calculo? Al 100% de esfuerzo, de normal a 100%, o normal? Gracias de nuevo.
100% mejor, mas o menos el resto lo puedo deducir, por cierto, cuando me pases los tiempos dime mas o menos de cuanto tiempo dispones para entrenar

Hola de nuevo.

Hoy he vuelto a nadar, aquí te paso los tiempos:

100m: 1'37'' (pero terminando SUPER cansado)

50m: 44'' (no TAN cansado como después de los 100m)

25m: 21'' (no TAN cansado como después de los 100m)

Dispongo de una hora y 5 minutos para entrenar cada vez que voy.

Muchas gracias!

Pues yo creo que puedes hacer 400 metros de calentamiento, después 200m piernas y después el resto de tiempo que te sobre, velocidad, por ejemplo

20 por 25 metros descansando 1 minuto 25 segundos entre 25 metros y 25 metros

Y después 10 por 50 metros trabajo mas descanso, es decir en 1 minuto debes de hacer los 50 metros y descansar, entonces cuando llegue el minuto debes de salir otra vez

Con eso, creo que completamos la hora, si no es así lo vemos de otra manera