50m libres

Tengo una oposición dentro de 4 meses en la que me exigen nadar los 50m en 50 segundos. Solo he entrenado en serio durante un par de meses hace algún tiempo para obtener el titulo de socorrista acuático, que me saque sin muchos problemas. ¿Podrías indicarme que entrenamiento debo seguir para poder superar esta prueba? Es muy importante para mi

1 respuesta

Respuesta
Paradojas de ela vida la prueba de los 50 m libres es mi prueba favorita en competición. Te podría decir que las pruebas de tipo VELoCIDAD exigen una preparación exigente en cuanto a la rapidez en el movimiento de salida y en los primeros 30 metros.
Te aconsejaría que estuvieses durante al menos 3 mesecitos haciendo un entrenamiento como éste: 1 * 200 haciendo: 100 progresando de cómodo a intenso, 100 regresivos de intenso a cómodo Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 15"
6 * 50 haciendo: la mitad de la serie voy progresando de suave a fuerte la otra mitad de intenso a tope. Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 15"
5 * 100 haciendo: 12.5 deslizamiento en apnea + 12.5 nado cómodo (60%) Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 15"
1 * 500 haciendo: 50 metros al 70%, 50 metros al 90% Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series null"
1 * 200 haciendo: 50 progresivo de cómodo a fuerte + 50 regresivo de fuerte a cómodo Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 10"
2 * 150 haciendo: 25 progresivo de cómodo a fuerte + 25 nado fácil + 25 regresivo de fuerte a suave Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 5"
Apnea significa por debajo del agua buceando sin salir durante el tiempo y metros indicado.
Espero que tengas suerte en tu propósito y superes la prueba sin dificultad. Pienso que si te esmeras en entrenar y llevar una buena condición física durante este tiempo podrás realizar la prueba en unos 46 segundos + o -.
Ánimoy recuerda tomar una chocolatina antes de tirarte al agua, ésta te dará proteínas y glucosa necesaria para el desgaste de la prueba.
Hola hosis te agradezco muchísimo tu respuesta de verdad, es justo lo que necesitaba. Ahora me falta saber cuantas veces por semana me recomiendas que siga esta tabla. De momento la voy a hacer 3 veces por semana hasta que me respondas. Como mejor me va son los lunes, miércoles y jueves pero bueno si tu me lo recomiendas podría cambiarlos. Muchas gracias otra vez :)
Yo creo que unas 3 sesiones por semana esta bien. Lo que debes hacer ade+ de esto es hacer pesas para coger músculo o correr unos 30 min diarios para coger fondo.
Suerte y ánimo. Pero tranquilo que 3 días esta bien (eso sí intenta aprovechar el tiempo en cada sesión).