Explosividad

LLevo un tiempo nadando y me suelo hacer series de 500 (3 x sesión), pero el caso es que me canso de hacer fondo y me gustaría empezar a hacer series para ganar velocidad y explosividad, si me puedes aconsejar alguna rutina por favor, me gustaría ir 4 días a la semana ya que también voi al gimnasio, puedo disponer también de palas, pullover y tabla, por si ace falta para algún ejercicio, y suelo nadar todos los estilos.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas bueno com veo has nadado mucho fondo y eso es algo bueno para empezar agarrar ritmo y velocidad ya que vas a necesitar resistencia.
Bueno te voy a dar una series de ejercicios que son para agarrar velocidad no se hace en todos los entrenaimientos sino una o dos veces a la semana.
Ejercicio 1
Son 50 metros fraccionados sales del cubo y nadas fuerte hasta la linea de los 15 metros descansa 1min luego te posicionas debajo de los banderines y nadas fuerte dando la vuelta fuerte hasta 10 metros descansa un min por ultimo nadas los últimos 15 metros fuerte y llegas donde saliste. Como máximo puedes hacer 4 series entre cada serie 1 min 30 pausa
Ejercicio 2
Son 15 metros nadando fuerte y completaas la pileta nadando suave descansa 30 segundo y lo vuelves a repetir 5 veces. Puedes usar palas
ejerció 3
en cada borde de piscina sales y pateas fuerte hasta la linea de 15 metros luego descansas llegas al borde y haces de nuevo pero es una pausa activa tu descanso es la patada suave haz 400 metros.
Ejercicio 4
5 series de 15 metros desde el cubo fuerte descansando 2 min
5 series de 25 metros desde el cubo fuerte descansando 2 min.
5 series de 35 metros desde el cubo descansando 2 min
1 de 50 máxima velocidad después de esto ablandas.
Estos ejercicios lo haces en la parte del trabajo principal antes de ello haz un buen calentamiento y si quieres metes algún drills de croll o estilos luego has uno de los ejercicios y luego ablandas.
Esto te ayuda agarrar velocidad son piques cortos e intensos para agarrar velocidad después si quieres competir en pruebas cortas se trabaja con la resistencia al ácido láctico RL que son pasadas de 50 metros fuerte descansando 15 seg hasta completar 100 pero eso es más adelante por ahora esto te va servir
En el ejercicio 3 te refieres que haga solo piernas a tope hasta los 15 metros, el resto de la piscina nado normal y repito, ¿no?
¿En el ejercicio 4 que te refieres con empezar desde cubo fuerte o desde cubo descansando?
el ejecicio 1 tmpok m a kedao mui claro, luego aparte de estos ejercicios que mas ago para completar en entreno? y si dices que solo lo puedo  hacer maximo 2 dias x semana , los otros 2 dias que entreno?
Gracias de antemano
Si en el ejerció tres es fuerte haciendo patada con tabla hasta los 15 metros luego completas la piscina cuando llegas al borde empiezas e nuevo fuerte hasta los 15 metros así hasta completar 400.
Con el ejercicio cuatro me refiero que hagas una salida desde el cubo y nades fuerte si tu piscina no cuenta con cubo lo haces desde el borde. El ejercicio 1 es así
Largas desde el cubo hasta la linea de 15 metros y paras.
Luego te vas debajo de los banderines que son la marca de espalda después de un min sales y nadas fuerte hacia la pared y haces la vuelta y terminas en los 10 metros, por ultimo descansa 1 min y sales nadando los ultimo 15 metros fuerte. Este ejercicio te lo explique para una pileta de 25 metros, si vas a una de 50 haces 15 metros fuerte sigues nadando hasta el otro borde descansa 30 segundo y sales nadando fuerte hasta la mitad de la piscina sigues suave más 30 de pausa y nadas 35 metros y sigues nadando los últimos 15 suave descansa 30 seg y nadas 50 completo fuerte.
Los otros dos días que no haces velocidad haz aeróbico o sea la rutina que viene haciendo o puedes hace pasadas de 400 por ej 6 series de 400.
Cuando nadas velocidad calienta con 300 metros después haz técnica de algún estilo 4*25 drills luego viene la velocidad y después aflojas 300 nadando o haciendo patada
¿En el ejerc 4 el descanso de 2 min es entre cada serie de 15 mtrs? ¿O ago 5 series de 15 y luego descanso 2 minutos?
NO es entre cada pique de 15 metros descansa dos min haces 15 metros descansa dos min así en todos los ejercicios del 4