¿Cómo bajar de 1´30´´ en los 100 mts de natación?

Me llamo Javier y tengo 35 años (1,79 mts de altura y 77 kgs de peso). Me preparo una oposición en la que me piden 1´30´´ en los 100 mts de natación (mi mejor marca esta en 1´35´´). Soy un buen atleta pero el agua no es lo mio (llevo años nadando pero las mejoras son pequeñas). Te agradecería que me pasaras un plan de entrenamiento para poder alcanzar dicha marca.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de contestarte y darte consejos me gustaría saber cuando es la prueba, y cuanto días a la semana vas a la piscina a partir de ahí te guiare mejor
Hola de nuevo Sanducero. Lo primero agradecerte que me hayas contestado tan rápido.
La fecha de las pruebas no se sabe todavía pero como muy pronto serán a finales de septiembre - primeros de octubre. Eso nos deja unos dos meses como mínimo.
Suelo nadar 3 días a la semana (si hay que nadar más días no hay problema). El resto de días suelo correr o ir al gimnasio a hacer algo de pesas.
En cuanto al entrenamiento semanal lo divido en: un día de natación continua (unos 1500 mts en tandas de 500 intercalando ejercicios de pies); otro día de series (de 50 y 100 mts) y otro de velocidad (12,5 sprint + 12,5 crol normal, progresivos, etc). Este es el entrenamiento tipo.
Los tiempos de las series no son muy buenos (en 50 mts suelo hacer entre 55´´ y 1´; y en 100 mts estoy entre 1´55´´ y 2´05´´). Mi mejor marca en sprint de 50 mts es de 42´´ y como ya te dije en los 100 mts estoy en 1´35´´.
Si necesitas algún dato más no dudes en solicitármelo. Soy consciente de que en tan poco tiempo no se pueden hacer milagros pero cualquier ayuda me es buena.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo Javier
Bueno con esos datos me sirve para más o menos guiarte para poder cumplir con tu meta.
Me gustaría que fueras 4 veces a la semana entonces seria mejor para tu meta.
Bueno el primer día que vas a la semana tienes que dedicarte como lo ghaces a nadar series de 500 pero ahora en ves de 1500 subí a 2000 o 2500.