Rutina natación

Me podrías decir una rutina de natación que sea explosiva es decir para ganar potencia y fuerza, porque las de resistencia no me interesan ya que voy al gimnasio y pierdo lo ganado.

1 respuesta

Respuesta
4x100m = Crol
10x100m = Crol Progresivo (empiezas lento y acabas muy fuerte)
50m = Espalda suave
50m = Braza suave
5x50m = A Tope, máxima velocidad
10x25m = Lo más rápido que puedas
100m = Crol Suave
Rutina de 2000metros.
El (p.j. 4x100m) significa que hagas 4 veces, 100 metros, si me dices cuando tardas en hacer 50 metros (de tiempo) te puedo decir cuando tienes que hacer en cada série, (p.j. 4x100m cada 1'45'') que seria hacer, 4 veces, 100 metros, i cada 100 metros tienes que hacerlo en 1 minuto y 45 segundos, cuando éste tiempo termine, vuelves a salir para hacer la siguiente série de 100 metros, así hasta 4 veces, y luego, cambio de ejercicio.
En total harías, 4 veces, 100 metros cada 1minuto 45 segundos, en total serian 7 minutos, luego pasarías al siguiente ejercicio, ¿ok? Pero debes decirme cuando tardas en 50 metros para poder hacerte la tabla de esta forma.
Entre ejercicio y ejercicio descansa unos 2 minutos, ¿ok?
Ok mañana me cronometro y te digo por cierto tengo una duda
5x50m = A Tope, máxima velocidad
10x25m = Lo más rápido que puedas
Esto es a braza, a crol o a espalda ¿?
Perdona, a Crol xDD La braza y la espalda úsalas para compensar si te ves muy cargado de brazos, si ves que te duelen, combina piscinas de braça y espalda para relajar y compensar un poco. Si algún día en vez de tanta caña quieres ir más suave, ese día haz más piscinas de braza y espalda para compensar.
¿Ok XD entre cada serie descanso o lo hago de seguido? Es que tengo un poquito de asma y igual me cuesta un poquito xd
Si si, entre serie y serie descansas, lo que tu veas, si empiezas descansando mucho y a medida que pasan los días descansas menos, mejorarás la recuperación y la resistencia. Empieza descansando lo que tu necesites, y luego te vas apretando. Si me pasas el tiempo que tardas en hacer 50 metros, te daré unos tiempos que ya entra el descanso: p.ej. Si haces 100 en 2'00'' significa que tu llegas a los 1'45'' pero de 1'45'' a 2'00'', esos 15'' son el descanso. Eso seria un entrenamiento bastante durillo, pero es para hacerte un ejemplo.
Como no sé cuando tardas en tiempo, pues tu empieza descansando lo que necesites, y luego ya te iras apretando más conforme la tabla te vaya siendo más fácil de hacer.