Entrenamiento para mejorar en natación

Margiu mira te cuento es que voy hacer un curso de socorrismo y pues para ingresar al curso, necesito como requisito nadar 200 metros en menos de 4 minutos y pues estoy yendo al gimnasio y a nadar pero quiero ver resultados y pues un entrenamiento para mejorar el nado, es decir deslizarme más (nadar más rapido ) y pues nado en una piscina de 25 metros y a duras penas llego a dar 4 vueltas en 1.56min entonces necesito consejos y un entrenamiento para mejorar todo sobre todo la resistencia y.
También en el curso me pides metros de apnea si te sirve edad: 16 años, sexo: mujer altura:1.71, peso : 74kg .

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que coger fondo - trabaja de 3 a 4 veces por semana yendo 30 minutos al gimnasio y 45 de piscina . las dos primeras semanas nada entre 3 a 4 series de 200 con intervalos de 30 segundos al final hazte 150 de braza y entre cada serie 3o 4 respiraciones profundas exalando por boca y nariz para oxigenarte bien . a partir de la segunda semana cuando hayas cogido un poco de ritmo tomate los tiempos en los primeros y los últimos 200 metros y comparalos, aprovecha bien la pared para hacer los virajes vira por debajo del agua sin oponer resistencia, ahorraras metros -recuardate que tienes que preparar una prueba de acceso con tiempo, vete con alguien que te pueda cronometrar los parciales cada 100 metros y hacer comparativas - ve de menos a más en progresivo, no te fundas al inicio, los parciales cada 50 metros te darán pautas de como estas nadando -las apneas en las pruebas de socorrismo suelen ser en estático aguantando 1minuto y creo 25 en apnea por debajo, recuerda de practicar las mismas al acabar los entrenos en estático el 3er intento siempre es el mejor -oxigenate antes realizando inmersiones y soltando el aire paulatinamente -animo que para una chica joven como tu no sera tan difícil ya lo veras - entrenate a conciencia y si tienes un nivel técnico de nado aceptable lo lograras . espero haber sido de utilidad y cualquier cosa a las ordenes