Prueba 50 metros

Con motivo de una oposición para policía local tengo que hacer los 50 metros en 32 sg (para el 10) y en 45 sg (para el 5). Me gustaría que me dijeras un buen entrenamiento, cuantos días a la semana, tiempo, series, etc..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener claro es que si logras nadar una distancia más larga a un buen ritmo, 50 m lo tendrás chupado. Por lo que debes empezar a nadar series largas de 300 m para coger fondo e ir subiendo el ritmo de nado de forma progresiva. Hacer series combinando distancias, ej: 4x200/1' (esto significa cuatro series de 200 descansando 1 minuto entre serie y serie), 6x100/40'' y 8x50/30'', este ejemplo te puede servir como entrenamiento. Cogerás fondo y reducirás tiempos. En la prueba de 50 es muy importante la fuerza que realices con las piernas, por lo que también debes incluir en tu entrenamiento metros sólo con patada de crol, para fortalecer. Con una hora, tres/cuatro veces por semana (depende de tu estado de forma y de tu nivel de natación) es suficiente para preparar esa prueba. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más, ya sabes donde encontrarme.