Prueba 100m estilo libre

EStoy preparando la oposición de bombero y una de las pruebas son los 100m estilo libre en menos de 1'18''. Me gustaría saber como puedo orientar mi entrenamiento en base a esa prueba. Mi tiempo en 50 m es de 36-37" y en 100m 1'30".(Puede ser problema de coger resistencia).

1 respuesta

Respuesta
Exacto el problema e sla resistencia, tú no tienes una monotonía de nadar todos los días entonces cuanto más nades mejor lo harás. Sobre todo realiza series cortas y de rapidez y alguna que otra serie de 400 m. Te dejo un entrenamiento:
4 * 100 haciendo: 12.5 deslizamiento en apnea + 12.5 nado cómodo (60%) + un viraje al 100% + 25 regresivo Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 25"
1 * 200 haciendo: 50 nado como + 25 nado intenso + 25 nado suave Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series "
2 * 100 haciendo: 50 nado ritmo cómodo haciendo los últimos 10 metros de cada serie al 100% + 50 nado intenso Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 10"
1 * 400 haciendo: 100 a un ritmo fuerte, 100 a un ritmo máximo Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 15"
1 * 100 haciendo: cada serie la realizo regresiva iniciando suave y terminado fuerte Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series "
1 * 200 haciendo: 50 progresivo terminado al 90% + 50 regresivo empezando al 90% y terminando suave Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 15"
1 * 100 haciendo: 50 nado ritmo cómodo haciendo los últimos 10 metros de cada serie al 100% + 50 nado intenso Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 15"
8 * 50 haciendo: respiro lo mínimo necesario Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 20"
Puntúa la pregunta GRACIAS