Rutina de entrenamiento para 50 metros libres

Les cuento que soy de chile y en mi país estoy postulando a la escuela naval y ahí me piden la prueba de natación 50 metros libre, el tema es que para obtener el 10 me piden realizar la prueba en menos de 30 segundos como puedo mejorar si estoy haciendo como un minuto ya la prueba es en noviembre.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas la natación no es tu fuerte, para empezar te recomiendo que practiques la respiración :coge una tabla de flotación, con los dos brazos sin flexionar con propulsión de piernas de crol, es el batido normal, realiza series de 25 con 10-15 seg. De descanso, el ejercicio consiste en ir buceando ala vez que realizas el batido de piernas y respirando 1º por decha. Soltar aire por nariz bajo agua y volver a cogerlo por la izqu. Sucesivamente en los 25m.
Cuando te salga con facilidad este ejercicio, lo cambiamos a series de 25 con propulsión de piernas de crol y con la tabla sujeta con mano izqu.
Aquí tienes que bucear ala vez que te propulsas con pies y brazo decho. Concidiendo el movimiento aéreo del brazo con la toma de aire. Cuando lo consigas lo realizaremos igual pero con prupulsion del brazo izqu. Mientras sujetas la tabla con decho.
Finalmente realizaremos el estilo de crol completo sin tabla primero en series de 25 luego de 50 y terminamos con 100 con sus respctivos descansos.
El secreto esta en la practica y+ practica.
Suerte y nodudes en comentarme cualquier cosa.
Muchas gracias por tu respuesta, comenzare a practicar lo que me dices pero en el tema de la técnica del crol y la técnica de la respiración me manejo bastante bien el tema es que no tengo mucha velocidad para completar los 50 metros en menos de 30 segundos entonces si me pudieras dar algunos consejos para mejorar la velocidad para la prueba por favor aparte de realizar la rutina que ya me has dejado. Muchas gracias