Perder el michelín

Tengo 30 años, mido 1.69 y peso unos 78 kg, hago mucho ejercicio mixto podría decirse, mira todos los días corro 30 minutitos en mi bicicleta elíptica, y después trabajo los músculos. Pecho y bíceps, dorsales y tríceps, hombros, descanso. También juego al fútbol miércoles y domingos. Pues bien llevo así a piñon un mes, y la verdad me siento en forma. Hago una dieta sana y saludable, arroz-pollo, arroz-ternera, pollo-verdura, pescado-lechuga, ensalada completa esto de día, por la noche suelo cenar fruta, una tortilla liada, algo fresquito y ligerito y a media mañana y media tarde pues un danone desnatado o una fruta. Después de entrenar me tomo mis proteínas. Bien pues después de todo esto he notado una reducción de mi barriga pero no todo lo que yo quisiera y mira que trabajo muy mucho, no estoy gordo, pero no consigo quitarme el flotadorcillo y mira que en mi ejercicio también incluyo abdominales. Mi pregunta es si estoy haciendo algo mal o necesito ayuda, me han dicho que tome L-Carnitina pero no me gusta tomar nada que no me lo recomiende un experto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo 1º decirme que quieres hacer, subir volumen o definir, si es lo 1º vale los suplementos están bien, si es definir las proteínas están de mas y la alimentación también, necesito mas información...

Que información necesitas, supongo que lo que quiero es definir pues lo que necesito es perder la barriguita que tengo. Por lo demás ya te digo que estoy bien, no estoy gordo ni de piernas ni de brazos tengo el pectoral bastante bien, lo único es la barriga.

Es que si quieres definir no se por que comes arroz, pollo y pasta, si esa alimentación es para subir volumen, hay que alimentarse con comidas bajas en carbohidratos y nada de suplementos proteicos, no se quien te dio esas indicaciones, pero los suplementos lo dice la propia palabra es algo suplementario que te de energía para poder entrenar fuerte los músculos y hacerlo crecer, por lo que la orientación de entreno no se si es adecuada, por que no se series, ni rep ni pesos que mueves, pero la alimentación no es correcta para lo que haces

Ok, creo que me ha quedado claro, mira suelo hacer 3 series 15-12-10 y los pesos ahora mismo estoy en una cosita normal, press de banca 15 kilos a cada lado, bíceps 5 en la z, tríceps en la z 5 también, dorsales si cargo un poco mas porque puedo con mas, luego hombros suelo hacer con mancuernas de unos 5 kilos cada una, en fin que por lo que me dices no me han guiado muy bien, podrías ayudarme?

Bueno para tonificar, has de hacer mas o menos lo que haces, simplemente que has de usar rep que oscilen dentro de las 15 a 20 rep con un peso que te cueste llegara ellas, después mejor agrupa los músculos por su trabajo, el pecho y el tríceps trabajan a extensión y el dorsal y bíceps también, por lo que así descansa y al mismo tiempo machacas mejor la musculatura, has de entrenar pierna, jugar al fútbol y elíptica son ejercicios cardiovasculares no de fuerza, por lo que has de entrenar ejercicios con peso específicos de pierna, por ejemplo el mismo día que hagas hombro, así entrenando 5 veces al día estarás repitiendo agrupamiento de 2 músculos 2 veces a la semana, y conseguirás ir rotando estas repeticiones en los agrupamientos, ala semana siguiente

Sobre la comida controla la pasta y e arroz, mas verduras y carnes que otras cosas, mantén las carnes de ave y vigila la grasa muy de cerca, fritos, bollería y cosas precocinadas

Seria bueno que estuvieras haciendo cardio una media de 45 minutos, así le sacaras partido antes, pero tómatelo con tiempo, nadie regala nada

Muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda, a partir de ahora estoy un poco mejor aconsejado y no sabes cuanto te lo agradezco, de veras que un millón de gracias