Ganar mas masa muscular que recomendación e de seguir?

Bueno yo llevo 3 años en el gym, tengo 23 años, mido 1'72 y mi peso son de 75 kilos
ahora tengo masa muscular mmm lo normal pero quisiera mas masa muscular estar en unos 85 kilos de masa.
Bueno mi problema es que hacia una alimentación de muchas calorías y proteína para subir mas pero me di cuenta que en ves de subir musculo estaba era subiendo estomago, llegue hasta los 78 kilos y solo me subió barriga así que volví a bajar a los 75 kilos.
Le pregunte a dos instructores del gym mi problema y cada uno me dice una cosa distinta.
Mi primer duda es del primer instructor de lo que me recomendó hacer:
El me dice que mi musculo se ha acostumbrado a lo mismo y tengo que trabajarlo mas concentrado, ya que mi rutina siempre fue en músculos grandes como pecho y espalda 4 ejercicios y pequeños como bíceps 3 ejercicios, y ami los músculos que mas me interesan
aumentar son pecho y brazo, entonces mi instructor me dice que hacer 4
ejercicios pecho : banca plano con barra libre, banca inclinada con
barra libre, aperturas y pullover y bíceps 3 ejercicios pero el me dice que los bíceps los haga concentrado y con tiempos es decir bajando suave el antebrazo con estos ejercicios: predicador con barra z, bíceps de pie con barra z, bíceps con mancuerna banco inclinado.
y
Mi otro instructor me dice que tengo que hacer es mas ejercicios para
pecho ya que es un musculo grande y toca trabajarlo mas y me recomendó
hacer 5 ejercicios: banca plano barra libre, inclinado con barra libre,
banco plano con mancuerna, inclinado con mancuerna, aperturas, y bíceps
me dijo lo mismo que el otro instructor trabajarlo concentrado pero el
me dice que al bajar el antebrazo no es lo importante si no la subida y
sostener hay 4 segundos con los mismos ejercicios que mencione antes.
¿Entonces no se que cual de los dos tenga razón o ustedes que me recomiendan para subir mas masa muscular?

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a dar una mala noticia, ninguno de los 2 tiene razón,

Al musculo no se le puede acostumbrar a nada, por eso hay que hacer rutinas de máximo 3 semanas, en las que hagas una rutina por ejemplo de 3 músculos diarios asociando u agrupando musculo grande mas pequeño (pecho/tríceps y (dorsal/bíceps) solo te queda hombro y pierna como ultima agrupación, después de tres semanas así, haz otras 3 donde hagas un musculo solo al día, ojo agarra y separa el tren superior, por ejemplo tríceps, un día, pierna después, bíceps otro día, hombro después y por ultimo el doral y el pecho para los 2 días que quedan, para esa rutina necesitas 6 días de entreno, (de lunes a sábado) después cambia los músculos, el que va con pecho lo pones con dorsal y viceversa, después también separa la pierna del hombro como de costumbre, las series depende de la cantidad de ejercicios, no menos de 3 series y un total trabajando 2 músculos de entre las 24 a 40 series, hazlo en 45 minutos o 1h y descansa un máximo de 1 minuto entre series, ademas de eso, varia de maquinas mancuernas y barra fija, no sigas el mismo orden, alimentate bien duerme tus 7 u 8 horas y si puedes entrena de tarde, buena alimentación, poca cantidad, muchas veces al día, (5 o 6) poco cardio, haz las series entre las 12 y 6 rep

A mas peso menos rep, ve subiendo el peso de cada vez y veras como mejoras, ten constancia y disciplina, ese es el método que yo uso

no te entendí muy bien esta parte "en las que hagas una rutina por ejemplo de 3 músculos diarios asociando u agrupando musculo grande mas pequeño (pecho/tríceps y (dorsal/bíceps) solo te queda hombro y pierna como ultima agrupación,"

entrenar 3 músculos por dia?

Dije de 2 músculos diarios... en 3 grupos diferentes, las 3 agrupaciones que te di y después intercambiarlos entre ellos, por ejemplo... 3 semanas pecho/tríceps...dorsal/bíceps y pierna hombro, el 4º y 5º día repites lo del 1º y 2º día y el lunes siguiente, (el 6º día) repites lo del 3er respectivamente y así hasta cumplir 3 semanas

Después otras 3 semanas donde hagas por ejemplo, pecho/dorsal, tríceps/bíceps y pierna/hombro, otras 3 semanas y rotando de la misma manera que antes te explique

Después otras 3 semanas donde hagas, pecho/bíceps,doral/tríceps y pierna hombro de la misma manera, eso si también puedes hacer una variante entre las 3 semanas donde en una separes la pierna del hombro y en la siguiente no, por cierto intercala entre pecho y dorsal, ya sea cuando lo entrenes con la propia dorsal con el tríceps o con el bíceps, intercala hombro/pierna por el medio, ya sea haciendo estos dos músculos al tiempo, (en el mismo día) o por separado como te dije que puedes hacer