¿Hacer superserie para definir?

Tengo 24 años y llevo en el gimnasio como 4 años aunque lo suelo dejar siempre un poco cuando llega el verano por el calor que hace en el gimnasio xD y me quedo bastante mas seco luego me apunto y gano muy rapido el musculo tengo un 8,7% de grasa corporal mido 1,70 y peso 64 kg el caso es que coger peso me es imposible cojo mucho musculo y me estoy empezando a ver un poco feo por que para mi altura no me pega mucho los brazos y el pecho que tengo así que pues me gustaría definir un poco y bajar el tamaño del pecho rajandolo un poco mas aunque todo el mundo me dice que estoy muy bien por que se me marcan mucho las abdominales y todo pero el pecho y brazos me los veo bastante musculosos. Mi rutina es

Lunes: pecho bíceps abd

Martes: espalda tricep

Miércoles : piernas gemelos abd

Jueves :descanso

Viernes : hombros abd

Tenia pensado hacer superseries de pecho y brazos para haber si los tonificaba mas pero no tengo ni idea si merece la pena. También deciros que antes de entrenar tomo un pree entreno que se llama super pump 250 con un poco creatina un saludo y

1 respuesta

Respuesta

A ver, si tu quieres bajar el volumen de tu musculo, (puesto que estas por un 8,7 % de volumen de grasa ahí no perderás volumen muscular) y estas superfibroso lo que no puedes hacer es seguir tomando creatina o suplemento, que es lo que te hace ganar musculatura, por lo que lo 1º que pienso queue deberías hacer es dejar de tomar eso para perder un poco de musculo o al menso reducirlo ala mitad e ir tanteando lo que bajas, las super series solo te valen para marcar el musculo y lo achicaras un poco mas pero no va ser la panacea, hay muchas formas de hacerlas, pero lo normal es hacer descanso de 30 seg máximo entre series y las series sueles ser triples o cuádruples osea de 3 o 4 ejercicios sin descansar con rep entre las 15 a 20 incluso le puedes hacer una ultima serie de 3 o 4 ejercicios seguidos con rep a fallo, eso si varia constantemente los ejerciicios y agarres ya que así trabajas los músculos por todos sus ángulos posibles, por cierto dejar dejar entrenar un musculo flexor con uno extensor, el tríceps ese ha de trabajar con el pecho y la dorsal con el bíceps, hacerlo de otra forma es incorrecto

muchas gracias voy a ver que tal me va dejare la creatina y pree entrenamiento pero suponía que estas no me aumentaban el musculo solo me daban energía para ir con mas fuerza al gym y are triseries de 15 rep con 30 seg de descanso haber que tal me va muchas gracias un saludo !!!!

Ok, pero ojo haz las cosas paso a paso, por lo que prueba 1º a rebajar y no quitar del todo el suplemento y después puedes dar el siguiente paso a quitarla del todo si ves que en ese punto no notas cambios, (no vaya eser demasiado cambio de golpe, sobre las series puedes hacer triseries o series de 4 o de 5 ejercicios sin parar y cuando acabes una vuelta descansar 1 minuto, los 30 seg son cuando haces una rutina normal de x cantidad de ejercicios con x cantidad de series

Ah no te olvides de cerrar la pregunta con tu voto, si quedan abiertas caducan y eso lo que me mantiene aqui arriba para vosotros