Como definir mi musculatura me es imposible

Me llamo Fran llevo mas de 6 años entrenando en el gimnasio y mi fallo es el de muchos no consigo definir mi musculatura y menos el abdomen, he probado muchas cosas y nada, subo y bajo de peso sin problemas pero nunca consigo definir ahora mismo he bajado desde 100 kilos a 85 hay me estancado pero sin conseguir mi objetivo

Entreno de lunes a viernes:

L: Pecho y abdomen

m: Dorsal

m: Hombro y abdomen

J: Bíceps tríceps

V: Pierna, gemelo y abdomen

Todos los días corro 30 o 40 minutos

Según los cálculos calórico se supone que debo estar gastando mas de 3000 kcal y mi dieta es de 2000:

Desayuno antes de entrenar 50g arroz integral + batido aislado de suero+ 1000mg L-Carnitina

Después de entrenar batido aislado de suero

Comida 200 gramos de ternera

Merienda 3 latas de atún al natural

Cena 200g pescado blanco (emperador) + verduras cocidas( acelgas, espinacas...)

¿Qué hago mal?

1 Respuesta

Respuesta

Es tu pregunta muy difícil de contestar, ¿qué haces mal?

Puede ser la alimentación, (no lo creo) puede ser tu entreno, las abdominales has de hacerlas todos los días, el cardio has de hacerlo con un régimen de 105 a 125 pulsaciones por minuto, para que la quema de grasas sea mas efectiva, cuando hagas la rutina de pesas has de hacerla con unos descansos no superiores entre series a 30 seg y con rep que oscilen entre las 15 y 20 rep, (aparte del calentamiento y los estiramientos oportunos, varia al rutina, no hagas los mismos grupos musculares, cuantos mas cantidad de ejercicios hagas menos series haz por ejercicio, y viceversa, no agrupes de la misma manera, haz también por ejemplo, pecho tríceps y dorsal bíceps, entrena el hombro solo o con la pierna así tienes una rutina de 4 días diferentes o de 3, haz series a fallo en las ultimas series de cada ejercicio de vez en cuando, u super series, (es que tampoco se si haces esto, puedes ser de metabolismo lento y que te cueste bajar kg o que bajes kgs pero retengas líquidos) en las que castigues el musculo con series seguidas de 3 o 4 ejercicios sin descansar)

Recuerda que las rutinas son cíclicas, no puedes estará definición siempre, hay que variar, volumen y definición, para que el cuerpo no se acostumbre a lo que haces habitualmente

Algunas de estas cosas te deberían servir no solo para bajar kg, si no para endurecer tu musculatura, ya que no solo es bajar kg y comer poco