Rutina a seguir tras perdida de peso

He leído tus respuestas a las diferentes preguntas que te hacen y me he animado ya que me transmites mucha confianza. Soy una persona que mide 190 y hace 2 meses pesaba 110 kg y ahora mismo me encuentro en 94 kg. Suelo ir al gimnasio y hago 40-50 min de cardio, y algo de pesas, pero sin ningún orden. Mis `preguntas son, si me podrías recomendar alguna rutina de musculación para perder grasa y definir musculo, ya que todavía tengo esa grasilla acumulada, sobre todo en los dorsales, y si debo tomar algún tipo de complemento. Por ultimo comentarte que al hacer pecho noto que se me desarrolla mas un pectoral que otro, el pectoral superior derecho no se me desarrolla nada, quería saber si me recomendabas algún ejercicio para solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a empezar por lo mas complicado, eso del pectoral que se te desarrolla.

Cuando tu empiezas a entrenar, agarras tono muscular, ya sea que hayas ganado masa muscular y et hayas puesto cachas u que hayas adelgazado y cogido un poco de tipito, en tu caso, estas bajando kg, por lo que me es raro ese comentario, ya que no es normal desarrollar musculo cuando uno define, mas bien lo achica, lo marca y lo endurece, aunque claro, no se que rutina utilizabas, ya que el cardio es lo que te hace perder kg.

Yo son verte no puedo opinar con certeza sobre ese detalle, igual son mas tema tuyo que algo que se note realmente, la única manera, seria la de trabajar con mancuernas en las que llevaras menso kg de una lado que de otro, pero eso no es normal y no es lo recomendable, pienso que deberías tener una buena rutina de definición y así ir marcando y achicando el musculo, (tranquilo que lo achicas, pero no lo haces desaparecer) y así dejando ambos igual, por que el cardio es para hacer perder la grasa, pero la rutina de definición te hecha una mano en esa parte al mismo tiempo que ganas resistencia y empiezas a marcar los músculos.

1º te recomiendo una dieta, baja en calorías, pero no de cualquier manera, evita las pastas y arroces de noche, igual que los azucares de cualquier clase, si es fruta, no mezcles, no abuses de ellas por que son azucares y esto va a la sangre en poco tiempo, por lo que cuando te vayas para cama si has ingerido demasiado de esto, lo que no consumas, (ya que es muy calórico) pasara a grasa, por lo que lo mejor es que reduzcas o evites azucares y carbohidratos a partir de las 18 o 19 h de la tarde, come proteína sin problema, eso si, a la plancha u cocido, haz dieta equilibrada, sin dejar de tomar un poco de todo y mucho de nada, no olvides legumbres y verduras y también hortalizas, y con esto mantendrás un equilibrio de cantidad y calidad, recuerda, poca cantidad y muchas veces al día, lo ideal 5 comidas, desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena

En lo que se refiere a la rutina de gimnasio, si vas 5 días a la semana u 6, perfecto, agrupa la rutina por músculos, cambia cada mes la rutina, empieza por un musculo diario, pecho, dorsal, tríceps, bíceps, hombro y pierna, con una media de 5 a 7 u 8 ejerciciios por musculo grande y hasta 5 o 6 de musculo pequeño, con una cantidad de series de 3 a 4 por ejercicio, manteniendo siempre un tiempo de 30 seg de descanso entre series cuyas rep deberán oscilar entre las 15 y 20 rep con un peso que te cueste llegar a ellas,. (Como agarraras algo de tono, con el tiempo igual tienes que manejar mas peso en algún ejercicio de lo que lo hacías anteriormente).

Cuando cambies la rutina de 1 musculo a 2 diario, hazlo de la siguiente manera, o pecho + dorsal, y tríceps + bíceps, u la mas usada de musculo grande mas pequeño, que seria pecho + tríceps y dorsal + bíceps, en este caso abusa un poco mas del musculo grande, (de 3 a 5 ejericcios y de 2 a 3 del pequeño), si haces el anterior nombrado, haz una media de 3 + 3 ejericcios de cada, (ya sean, los 3 1º de uno y después lo 3 del otro musculo u hacer un por ejemplo 1+1, 1 de pecho + 1 de dorsal, con un total de 3 ejerciicios dobles, con una media de 5 a 6 series por ejercicio, (con el tríceps + bíceps seria lo mismo) si optas por el musculo pequeño mas el grande, también puedes hacer menos cantidad de ejercicios, pero aumentarías las series, haz variedad, (no hagas siempre los mismos) de ejerciicios, ya sean sentado, de pie, con mancuernas, con barra y discos, en una maquina, con polea y una cuerda, a una mano, a 2 manos, con manos alternas, (1º una después la otra), cambiando los agarres, (hay el agarre normal o típico, hay el supino, el cerrado u martillo y el inverso)

Hombro es un musculo mediano y pierna es el 3er musculo grande, (por cierto el mas grande, el 40% del musculo total de cuerpo) por lo que o lo trabajas cada uno por separado, u los trabajas ambos el mismo día, u asocias gemelo con hombro y la parte superior de la pierna la trabajas a parte, ¿lo ideal? Hacer ambas 3 cosas. Ahh, tampoco eches mas de 1,5 horas de pesas, lo ideal de 45 minutos a 1h

Practica una serie de abdominales diarias ya sean 100, 200 o 300 o lo que puedas, en tandas y ponte la meta de lleegar a ellas, lo mismo con los ejercicios de lumbares, y cuando veas que ya los sobrellevas y casi no te tiran, le aumentas por abdominales mas, (esto obviamente todos los días) y después el cardio que estas haciendo, que es una buena cantidad de tiempo, (eso si a mayor intensidad mejor rendimiento le sacas al cardio, el mayor rendimiento seria que pudieras realizar al 80% del total de las pulsaciones de tu corazón el ejercicio cardiovascular, pero no estamos en una competición con crono de décimas de seg/calorías) haz sus debidos estiramientos del musculo/s que hayas trabajado.

En youtube tienes miles de videos para realizar y observar como se hacen

Hola! Muchas gracias por tu respuesta! Tengo dos preguntas mas, debería tomar algún tipo de suplemento? ya sea para perder mas grasa o para definir un poco. La ultima, conoces algún tipo de ejercicio para las malditas cartucheras? es que tengo una guerra personal con ellas y no consigo quitarlas. Muchas gracias!!

1º para definir o quemar grasa no son los suplementos, los suplementos lo dice la palabra, son suplementación a la alimentación, osea un aporte mayor de calorías, que ayude a lo que comes para quemarlo ejercitando y así poder desarrollar mas musculo, por lo que de esa parte olvidate

2º las cartucheras, se quitan como todo, con ejercicio cardiovascular, no hay uno que ataque una zona, el cardio lo que hace es quemar, la grasa de todo el cuerpo y de forma equilibrada, no es 1º el de la barriga después el de las piernas y después el de otro lado no, se quema de forma equilibrada, eso si si pierdes mucha grasa, (por que la quemas) y la mayor parte la tienes en la barriga, es donde mas le vas a notar el cambio, pero en si el remedio es siempre hacer algún ejerciicio, (como las pesas por ejemplo, u otro deporte) y complementarlo con ejercicio cardiovascular de al menos 30 minutos diarios, con un máximo de 1h, con eso seria suficiente, (eso si no a cualquier ritmo, si no a un ritmo notable, (es decir aunque si no estas habituado al principio lo hagas a un ritmo suave, después has de mantener un ritmo alto mientras haces cardio, lo ideal seria al 80% del rendimiento limite de las pulsaciones de tu corazón)