Tiempo de entrenamiento con heavy duty

Llevo años entrentando en el gym, o sea desde los 17, ahora tengo 23, pero no soy muy consistente, lo máximo que llegué a entrenar fueron 5 meses a full, pero igual por lo menos me repartía en un 1 año, 4 a 5 meses de entrenamiento. Ejemplo: 3 meses, dejaba y retomaba después de un tiempo 2 meses y así sucesivamente. Siempre en el método tradicional de entrenamiento (5 veces por semana). Pero ahora cambié mi método, estoy utilizando el heavy duty, por ser mi primera experiencia estoy entrenando 3 veces por semana, generalmente los lunes-miércoles-viernes. Ya llevo entrenando 3 semanas y estoy empezando la 4, y he notado cambios importantes en relación a lo que antes conseguía con el método tradicional, me alimento en forma normal, tomo un buen desayuno, como una media mañana, almuerzo todo lo que me ponen en frente, meriendo bien grande y ceno bastante, tengo 1.74 y estoy con 74 Kg. Mi pregunta en base a estos datos es: Sé que el músculo tiene que descansar para crecer, pero com estoy probando que tal es el heavy duty me puse como meta hacer 8 semanas seguidas entrenando 3 veces por semana, al concluir eso, me todo un descanso de 5 a 7 días, y empiezo de nuevo pero disminuyendo mis días de entrenamiento a: 3 veces la 1era. Semana, 2 veces la segunda, 3 la tercera y 2 la cuarta, y así para empezar el siguiente ciclo solo entrenando 2 veces por semana. Quiero saber la opinión que tenés sobre esto. ¿En qué momento seria bueno que empiece a tomar algún suplemento proteínico? Porque la verdad no creo que me haga falta todavía, ¿sería conviemiente recién cuando ya maneje pesos muy elevados y me cueste en consecuencias los entrenamientos?

1 Respuesta

Respuesta
1