Tiempo de entrenamiento con heavy duty

Llevo años entrentando en el gym, o sea desde los 17, ahora tengo 23, pero no soy muy consistente, lo máximo que llegué a entrenar fueron 5 meses a full, pero igual por lo menos me repartía en un 1 año, 4 a 5 meses de entrenamiento. Ejemplo: 3 meses, dejaba y retomaba después de un tiempo 2 meses y así sucesivamente. Siempre en el método tradicional de entrenamiento (5 veces por semana). Pero ahora cambié mi método, estoy utilizando el heavy duty, por ser mi primera experiencia estoy entrenando 3 veces por semana, generalmente los lunes-miércoles-viernes. Ya llevo entrenando 3 semanas y estoy empezando la 4, y he notado cambios importantes en relación a lo que antes conseguía con el método tradicional, me alimento en forma normal, tomo un buen desayuno, como una media mañana, almuerzo todo lo que me ponen en frente, meriendo bien grande y ceno bastante, tengo 1.74 y estoy con 74 Kg. Mi pregunta en base a estos datos es: Sé que el músculo tiene que descansar para crecer, pero com estoy probando que tal es el heavy duty me puse como meta hacer 8 semanas seguidas entrenando 3 veces por semana, al concluir eso, me todo un descanso de 5 a 7 días, y empiezo de nuevo pero disminuyendo mis días de entrenamiento a: 3 veces la 1era. Semana, 2 veces la segunda, 3 la tercera y 2 la cuarta, y así para empezar el siguiente ciclo solo entrenando 2 veces por semana. Quiero saber la opinión que tenés sobre esto. ¿En qué momento seria bueno que empiece a tomar algún suplemento proteínico? Porque la verdad no creo que me haga falta todavía, ¿sería conviemiente recién cuando ya maneje pesos muy elevados y me cueste en consecuencias los entrenamientos?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente has acertado con el entrenamiento (heavy duty), el anterior es el que hoy día está de moda, pero sólo funciona a nivel profesional(tu sabes gente con mucha genética). Haces bien en hacer un ciclo de 8 semanas y descansar una semana. A la vuelta yo haría un par de semanas con entrenamiento convencional 4 días 3x12 rep. Incluye algo de aeróbicos y vuelve con el entrenamiento del heavy duty le darás un respiro al cuerpo y lo sorprenderás para después que sea más efectivo el nuevo ciclo. Hay quienes dicen que el heavy no funciona, pero yo no estoy de acuerdo, yo hice estos entrenamientos y la verdad que me fueron bien, pero si realmente quieres ponerte masivo te recomiendo que solicites tu PLAN PERSONALIZADO es más complejo, en cuanto a que cada semana es un mundo, pero funciona a las mil maravillas, solicítalo si lo deseas en mi web www.cuerpoideal.com, en cuanto a los suplementos de proteína si tu crees que vas bien, apura al máximo con tu rendimiento y luego ya empezamos con los suplementos (aunque son más efecto placebo lo que hace)Con esto no quiero decir que no funcione, pues los batidos de proteína son buenos.
Suerte y sigue a por todas