Cambiar mi aspecto físico

Hace un par de años que voi al gym pero de forma no continuada ya que por un motivo o por otro he tenido que dejarlo. Pero este año me he propuesto no dejarlo y llevo 5 meses entrenando. Tengo 34 años mido 1.66 y peso 55kg. Te agradecería que me asesoraras respecto a la dieta, rutina y suplementos que debo seguir para ganar más músculo y cambiar mi aspecto físico porque creo que aunque estoy definido estoy delgado aun.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada dejame decirte que el secreto de todo esto está en ser constante, esto del ejercicio con pesas es un asunto que te toma años para poder ver realmente resultados.
Eres una persona bajita, más bien delgado (esto lo deduzco con los datos que me das) y con la edad perfecta para empezar a ver cambios a no muy largo plazo (mínimo 6 meses para ver cambios pequeños).
Mira no me gustan los cambios drásticos, ¿así qué me gustaría ver tu rutina antes de sugerirte algún cambio y que me digas si sientes que te funciona?, ¿Y qué parte te gustaría trabajara más?
Debes tomar encuenta que aun eres principiante, por lo tanto en mi concepto debes trabajar con una rutina para principiantes, en la cual priorices los músculos grandes, como son pierna, pecho y espalda, Hazlo así y veras como el resto de tu cuerpo se desarrolla en consecuencia.
Por lo mismo que eres principiante no debes entrenar más de 5 veces a la semana y cada entreno no debe durar más de una hora, solo descansa de 20 a 40 segundos entre serie de un mismo ejercicio y de 1 a 2 minutos entre ejercicio y ejercicio.
En cuanto a la alimentación también te diría lo mismo no quieras correr antes de caminar, empieza con una regla básica, divide tus alimentos en 5 porciones al día y agrega si te es posible un complemento proteínico (Whey protein), el cual deberás tomar una ración inmediatamente después de tu entreno y otra en la comida más próxima posterior a tu entreno.