Heavy duty

Quisiera saber en que consiste exactamente el sistema de musculación heavy duty, y que tan eficaz es, ademas de si se practica como seria la alimentación.

1 respuesta

Respuesta
Heavy Duty, una practica para alcanzar la mayor masa muscular, pero tiene sus riegos y hay que seguirlo bien.
También lo veras como Powerlifting, o Pirámide, aunque en menos grado.
Consiste en, realizar 2-3 ejercicios de cada musculo, 2 de los pequeños y 3 de los grandes.
Pondremos un ejemplo con PRess de Banca.
1ª serie: 30 kilos. 12 repeticiones (ningún problema para levantarlos, seria el 60% de lo que puedes cargar)
2ª serie: 45 kilos. 8 repeticiones (empiezas a notar dificultades, la última repetición realmente te cuesta)
3ª serie: 60 kilos. 3 repeticiones o lo que puedas (Estas cargando con más de lo que podrías, y haces lo que puedes, si solo puedes 1 pues 1, pero bien hecho)
-Descansa 2-3 minutos.
4ª serie: 25 kilos. 15 repeticiones (notas el musculo quemado, pero al ser tan poco peso puedes hacerlo bien)
Esto mismo con todos los ejercicios.
Pautas para el heavy duty:
1. Necesitaras comer mucho plátano, atún, leche, mucha proteína en general.
2. Trabaja un musculo una vez por semana, necesita 72 horas para descansar y 24 para crecer.
3. Duerme 9 horas mínimo.
4. Bebe mucha mucha agua para no acumular toxinas.
5. Debes calentar MUY BIEN los músculos, puedes tener una lesión grave al cargar con tantísimo peso.
6. Estira bien, estira muy bien después de entrenar el heavy duty
Te comento, este plan no lo recomiendo si practicas algún otro deporte.
Esero haberte ayudado, basicamente el heavy duty es esto. Llegar a la falla muscular rapidamente, en 3 repeticiones o menos, conseguiras el mayor nivel muscular y a la vez, defines ligeramente.
Saludos [DobleV]
Oye, te agradezco enormemente la atención y lo rapido de la respuesta, pero en cuanto a días de entrenamiento, al ser espacios de 72 horas de desacnaso y 24 para crecer, ¿quiere decir que en ese lapso no entreno?
¿Y qué músculos trabajo por sesión?
Espero no molestarte con más preguntas
Gracias
lancelot10
Te pongo el plan estándar Heavy Duty.
Lunes: Pectoral, Tríceps
Martes: Dorsal, Bíceps
Miércoles: Descanso
Jueves: Muslos, Hombros
Viernes: Abdominales, Gemelos
Sábado y domingo procura descansar bien y dormir mucho porque crecerás bastante.
Solo se trabajan los músculos una vez por semana y combinando uno grande con uno pequeño, como te he puesto.
Cada semana podrás, en teoría, con más peso, si has denscansado bien y has crecido.
Espero que te vaya bien si decides empezar con este plan, recuerda los 6 puntos que te puse, síguelos bien y conseguirás lo que esperas.
Si tienes más preguntas ya sabes a quien acudir.
Saludos [DobleV]