Haevy Duty

Quería hacerte una pregunta sobre Haeavy Duty, estoy haciendo desde hace 4 meses una rutina de HD para volumen, y me ha dado excelente resultado ya que he aumentado 8 kilos (69 a 77 Kg), esta es mi rutina:
Día 1:
Piernas:
Sentadilla
Femorales en camilla
Pantorrillas de Pie en Maquina
Espalda:
Dominadas en barra (palmas supinadas)
Remo con barra
Peso Muerto con barra
Bíceps:
Curl con barra
Día 2:
Pecho:
Press en banco declinado con barra
Apertura con mancuerna en banco plano
Hombros:
Press a la nuca con barra
Tríceps:
Francés con barra
Voy al gimnaio los días lunes, miércoles y viernes, los ejercicios los realizo de la siguiente manera, hago 2 series de calentamiento con un tercio de la carga máxima y 1 serie con la máximo que puedo cargar de 8 a 12 repecitiones al fallo, con las cadencias indicadas entre paréntesis (cadencia 4-2-5 significa: 4 segundos para contraer el musculo, 2 segundos mantengo la conraccion y 5 segundos para relajar), los hago en forma estricta y sin trampas. He progresado muchísimo con este sistema (cada semana incremento peso en los ejercicios)y es el único que me funciono, mi pregunta es la siguiente:
1º) Me cuesta mucho progresar en hombros y bíceps, que me recomiendas para seguir progresando sin salir del Heavy Duty. Ya que me gusta mucho este sistema. Si no conoces del mismo todo bien, pero no quiero saber nada con el sistema tradicional de hacer de 12 a 20 series por grupo muscular que lo practique por años (8 años) y no me sirvió para nada.
Me cues

1 Respuesta

Respuesta
Tengo malas noticias para darte:
Has estado entrenando mal por 8 años y aparentemente lo sigues haciendo.
Para que el entrenamiento funcione, no debes elegir un sistema y llevarlo a cabo por años. Debes ir combinando los sistemas a lo largo del año, o como mucho cambiarlo cada año.
Así como cambias tu rutina, debes cambiar los sistemas. Claro que no cada 2 meses, pero tampoco debes hacer lo mismo cada año.
Debes evitar que el cuerpo se acostumbre al entrenamiento y reciba cada tanto un estímulo diferente y adecuado.
En fin; no me extraña que este sistema te haya dado los resultados que esperabas, es un sistema excelente. Sobretodo si está bien realizado, como veo que lo está en tu caso.
Sin embargo estás haciendo los mejores ejercicios para esos dos grupos musculares.
No existe nada mejor para Hombros que press, sea a la nuca o al mentón.
Y no hay mejor ejercicio para lograr el máximo acortamiento del bíceps que parado con barra.
Lo que me hace pensar, que tal vez sea un problema de genética, los hombros y los brazos son los primeros en progresar. Si ya has logrado tanto y aún no has logrado nada en estos grupos, no creo que sea por un mal entrenamiento.
Supongo que con "Prograsar", quisiste decir muscularmente hablando, es decir, que se vean definidos y abultados.
Sin embargo la mejor manera de entrenarlos ya la estás realizando. En Heavy Duty, claro.
Así que, desde aquí no tengo mucho por hacer, basándome sólo por lo que leo, parece ser insuficiencia fibro-muscular, o bien, un modo de entrenamiento inadecuado para estos 2 grupos al menos.
Lamento no haberte podido ayudar más, ya estás haciendo lo mejor en tu entrenamiento.
Eres el primer caso de 19, que no he podido ayudar.
Mil disculpas, Andrés.
Gracias seguiré entrenando como hasta ahora y le daré un poco más de tiempo a mis hombros y bíceps, no es que no haya progresado sino que voy más lento en hombros y tríceps.