¿Heavy duty?

¿Sabes algo del heavy duty? Yo he leído algo, me ha parecido sorprendente el entrenamiento.. 2 ejercicios, con 2 series al fallo por musculo grande, y uno solo por pequeño!
Eso con 2 rutinas alternadas, L, POR, V
Si sabes algo me gustaría que me explicaras, he leído que la gente corriente tiene más éxito con este sistema que con el "sistema Weider", el convencional de 3-4 series por ejercicio, las ultimas al fallo, 2-4 ejercicios por musculo

2 respuestas

Respuesta
Conozco a gente que lo utiliza.
Yo lo he probado en alguna etapa pero sin conseguir lo que busco, no me acaba de convencer la congestión y intensidad que necesito.
Respuesta
En efecto es mucho mejor para mi, que el sistema weider, lo que pasa, es que este sistema, sólo puede llevarse acabo durante un corto periodo de tiempo, pues es aunque es de poco volumen, la intensidad es máxima, y ponemos en peligro articulaciones, ligamentos, desgarros... el heavy duty se inicia con artur jones, casey viator, mike menzer lo puso al límite y el antiguo mr. olympia Dorian Yates, lo popularizó, pero que le paso, que tuvo que dejar la competición por causa de lesiones de alta gravedad. Sinceramente, te comento que aunque me inclino por el heavy duty, debemos de entrenar de forma diferente, y sólo basta con 3 sesiones diarias, de tal modo que seamos capaces de estimular el entorno anabólico de forma natural, en mi web www.cuerpoideal.com te puedo entrenar pesonalmente y verás de que hablo, pues los resultados son bestiales y de forma natural, dentro de poco sacaré mi libro y veréis como va a revolucionar el mundo del desarrollo muscular.
Vaya, yo creí que había encontrado el sistema "definitivo", no creí que con tan poco volumen de entrenamiento (yo he decidido dividir la mitad superior en lunes y viernes, y hacer piernas lunes, miércoles y viernes(las piernas no quiero hipertrofiarlas, solo ganar algo de fuerza, no las llevo al fallo), para no sobreentrenar), llevara al temido sobreentrenamiento. Lo que me sorprendió es que un amigo me dijo que es posible utilizar el sistema de forma continua, si se entrena por ejemplo con 4 días de descanso entre entrenamientos, y cuando empiezas a utilizar métodos de mucha intensidad, como forzadas, etc, hasta 5 o 6 días entre entrenamientos! ¿Esto es productivo? ¿Realmente se puede progresar así? Muchas gracias por la respuesta.
A, por cierto, me interesa lo de tu libro, me gustaría tener una buena base para mis entrenamientos, porque nunca se quien tiene la razón. Los 2 o 3 defensores del heavy duty que conozco, lo utilizan normalmente, solo que hacen eso de entrenar cada mucho, y realmente están fuertes y bastante grandes, y no toman ni siquiera suplementos.
Vaya, yo creí que había encontrado el sistema "definitivo", no creí que con tan poco volumen de entrenamiento (yo he decidido dividir la mitad superior en lunes y viernes, y hacer piernas lunes, miércoles y viernes(las piernas no quiero hipertrofiarlas, solo ganar algo de fuerza, no las llevo al fallo), para no sobreentrenar), llevara al temido sobreentrenamiento. Lo que me sorprendió es que un amigo me dijo que es posible utilizar el sistema de forma continua, si se entrena por ejemplo con 4 días de descanso entre entrenamientos, y cuando empiezas a utilizar métodos de mucha intensidad, como forzadas, etc, hasta 5 o 6 días entre entrenamientos! ¿Esto es productivo? ¿Realmente se puede progresar así? Muchas gracias por la respuesta
Como te comenté amigo, el sistema heavy duty es productivo a corto plazo, y sí es más efectivo que los sitemas convencionales, lo que pasa, que hay que tener mucho cuidado de no excedernos en la intensidad y en el tiempo de ejecucción, pues podemos lastimarnos y esto puede ser muy perjudicial en un practicante de los hierros, pues los desgarros o las dichosas tendinitis, suelen durar un par de mes sin entrenar o tenerlas crónicas para toda la vida si seguimos entrenando a persar del dolor. Prueba a entrenar 3 días a la semana alternando con días de descanso, con el sistema que me comentas, pero sin excederte en intensidad; de todos modos en la web www.cuerpoideal.com en la sección de entrenamiento o trucos para ganar masa muscular hay datos muy interesantes.