Suero de leche y germen de trigo

Me llamo Borja y soy nuevo aquí. Tengo 24 años, mido 1,83 y peso 74 kg, llevo casi 4 años realizando ejercicios de musculación en el gimnasio. Tengo buena definición muscular, pero debido a mi anatomía, me cuesta muchísimo ganar masa muscular y peso. Nunca he consumido suplementos artificiales, tipo Cell-tech, pero si he consumido otros naturales como proteínas de suero y leche, germen de trigo, vitamina c, etc.
Voy a comenzar a tomar suero de leche y germen de trigo, para empezar a entrenar fuerte. Me gustaría que me dijeras a qué horas debo tomar el suero de leche, y en qué cantidades, y cada cuánto tiempo debo descansar, si puedo compaginarlo con el germen de trigo, o solo debo tomar uno de los dos. Además, quisiera saber si la vitamina C es buen suplemento, y para qué.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces las personas no ganan masa muscular porque' sobreentrenan los músculos, no le dan el tiempo suficiente de recuperación. Antes de pensar en dieta o suplementación, controla tu rutina. En verano, entrenando 2 veces por semana las piernas, es más que suficiente. La proteína de suero es muy buena, el germen de trigo es bueno pero no para ganar peso. Lamentablemente si quieres ganar masa muscular, debes consumir productos que actúen específicamente sobre los músculos. Podrías empezar con aminoácidos, son muy importantes y necesarios para la recuperación del musculo, y musculo recuperado ... crece. La vitamina C es buena pero no para los músculos. Las vitaminas relacionadas con los músculos son las B1, B6 y B12. Ten en cuenta que para crecer muscularmente se debe tener en cuenta: correcta técnica, alimentación, suplementación, recuperación e hidratación. La proteína de suero la vas a tomar antes de entrenar, después de entrenar y antes de dormir (a la noche), 3 veces por día los días de entrenamiento, y 1 vez los días que no entrenes a la tarde. El germen de trigo lo vas a tomar con el desayuno o a media mañana. Espero poder ayudarte. Cualquier cosa preguntame.
Perfecto, muchísimas gracias. Me has sido de muchísima utilidad. Por cierto, perdona que haya tardado en responder, durante este tiempo no he podido conectarme.
De nuevo, muchísimas gracias.