Aumento de volumen

Buenas.
Bueno mi duda es la siguiente:
Tengo 17 años y juego al fútbol y estoy bastante delgado por lo que me he apuntado a un gym para aumentar un poco el volumen y quisiera saber si es cierto lo que he oído de que si aumentas el volumen de los músculos disminuye la velocidad.
Yo no quiero aumentar mucho volumen pero quiero saber si ese poco me haría perder velocidad.
También quiero saber si la maquina para hacer cuádriceps puede ayudar a mejorar la velocidad realizando los ejercicios de forma rápida trabajando las fibras rápidas

1 respuesta

Respuesta
Primero, si quieres aumentar de masa muscular debes seguir una rutina básica de pesas y recortar el ejercicio aeróbico como por ejemplo el fútbol. Aumentar la musculatura no te hará perder velocidad, si combinas las pesas con ejercicio aeróbico y ejercicios de flexibilidad, aumentaras de potencia, de fuerza explosiva, de velocidad... pregúntaselo a cualquier sprinter de 60 o 100 metros lisos. Las extensiones para cuádriceps son un buen ejercicio aunque los mejores son la sentadilla y la prensa. Lo de rapido o lento es un cuento. Ha z el ejercicio correctamente, sin empulsos, sin balancear el peso. Simplemente. Un Saludo. Jhoni.