¿Practicar carrera perjudica el aumento e volumen?

Estoy haciendo ejercicios con pesas para coger volumen, esto lo complemento con una dieta muy completa y tomando proteínas. Corro desde muchos años aunque ya no tanto, quiero saber si hacer carrera de resistencia me puede provocar un descenso de la masa muscular y si me puede perjudicar a la hora de ganar volumen, y si es así que alguien me diga por favor alguna medida que pueda tomar para que esto no me pase.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente practicar deporte de resistencia de muy larga duración no se lleva muy bien con el aumento de volumen.
Esto pasa porque cuando corres por mucho tiempo, inevitablemente empleas proteínas musculares como combustible, además de lípidos y carbohidratos.
Además, hay evidencias que sugieren que los deportes de resistencia de muy larga duración descienden ligeramente los niveles de testosterona, hormona directamente implicada en la hipertrofia.
Por otra parte, el aumento de volumen va a perjudicar tus tiempos de carrera, si es que participas en algún tipo de competencia, debido a que tienes que cargar con más peso innecesariamente. Es por esto que los maratonistas son tan delgados y magros.
Mi consejo es que antes de correr, y si es posible durante la carrera, consumas algo rico en carbohidratos, de manera que tus músculos tengan combustible disponible y no tengan que "romper" proteínas musculares, si bien esto siempre va a suceder en los deportes de resistencia, en mayor o menor medida.
Además te aconsejo luego de terminar consumir algo rico en proteínas, para de esa forma "recuperar" el tejido muscular que pueda haberse "consumido".
Pienso que si tu dieta y entrenamiento con pesas son adecuados, vas a lograr el volumen que deseas sin tener que dejar de correr, si bien te va a llevar más tiempo lograr este objetivo que si solo entrenaras con pesas.