¿Masa muscular en velocidad?

He visto tucurriculum y creo que podrás echarme una mano.
Pues suelo correr dos días y uno de descanso, en los dos que corro lo hago 40 minutos y después pesas y flexibilidad, la verdad es que me he hecho un programan bastante bueno y ahora lo que me ocurre es que quiero subir masa muscular para tener mayor velocidad, las pesas tienen sus repeticiones altas y con peso a tope, pero fallo en la alimentación.
Tengo que comprarme proteínas me han dicho y que las de suero de leche son las mejores, pero son caras..
¿Qué me aconsejas con este problema de alimentación?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar dejame que te exponga una teoria lógica; un peso x + trabajo de fuerza y = velocidad z; entonces al aumentar volumen, aumentamos masa con lo que un peso 2x + el mismo trabajo de fuerza y = velocidad z-x. Te quiero decir que aumentando el volumen no logras mas velocidad. Mi sistema de trabajo es el siguiente; lograr con un mismo peso mas fuerza de trabajo.
Mi recomendación no implica que abandones las pesas, pero si continuas con ellas deberás realizar series alacticas después de cada serie; pues así lograremos evitar el aumento excesivo de volumen, y por consiguiente te mantendrás en tu peso. Por otra parte, el aumento de velocidad no consiste solamente en tener más fuerza; sino en la técnica de carrera, reducir del numero de zancadas y mantener una frecuencia de paso constante; pues la suma de todos estos factores es lo que realmente te demostrara tus progresos velocisticos.
En cuanto a la alimentación, no sé que edad tienes, pero no te metas cosas raras en el cuerpo; y si lo haces que sea que sea bajo la supervisión de un nutricionista. Yo tenia a un fisio que también era naturista y solo tomaba productos naturales, del tipo jalea real con ghinseng; nunca necesite proteínas ni nada por el estilo y estoy orgulloso de mi corta carrera pues logre lo que nunca imagine. Mi recomendación es que comas de todo pero con moderación, me refiero a que si puedes evitar los fritos lo hagas, ojo con la bollería y el pan, mucha mucha agua, y pocas bebidas azucaradas.
Hola ¿qué son las series alacticas?, y al final de tu respuesta me comentas de ghinseng, si, igual funciona, yo es que no puedo con el café, me pone nervioso: yo soy puro café, no es broma y sin hacer deporte me desgasto mucho, imaginate!
El problema es que no sé que productos naturales son esos, agradecería aclaración!
Hasta pronto!
Las series alacticas son series de muchísima intensidad y poca duración, por ejemplo tras una serie de pesas puedes realizar un skipping (levantar rodillas) sin desplazamiento al 80-90 % de frecuencia máxima durante unos 10´´ - 15´´.
Respecto a los productos naturales que te decía son productos de coste medio; pues por ejemplo unas 20 capsulas de jalea real con ghinseng las puedes encontrar en cualquier farmacia o herboristería a unos 25-¿30? Y el único suplemento extra que yo usaba era un suero fisiológico del tipo "Acuarius" que consiste en un bote con polvo para disolver y da de si para unos 50-70 litros dependiendo de la concentración que le quieras dar. En cuanto al café, yo no abusaría mucho de el; pues la cafeína es un estimulante que puede crear adicción y en determinadas concentraciones en sangre puede ser considerada dopping.-