Gimnasio y correr

Quería saber si correr unas cuantas vueltas (1 o más km) después de ir al gimnasio ayudan o perjudican en el caso de querer ganar masa muscular (por eso de que se queman calorías); o conviene correr en días en que no vaya al gimnasio. Normalmente corro 6 vueltas a ritmo tranquilo al equivalente de un estadio pero sin llegar a agotamiento extremo. Siento tonificación en los músculos.

1 respuesta

Respuesta
Más que las calorías, el punto esta en los carbohidratos que utilizas, ya que saliendo del gym estas en teoría con tus reservas de glucógeno agotadas, es en ese momento cuando hayas terminado tu ultima repetición que tus músculos van a estar como esponjas, van a absorber lo que tengan disponible y es en ese margen de media hora que tu vas a reponer los carbohidratos que utilizaste y también las proteínas para la reparación muscular..
Así que mejor cuando termines corre, pero a tu casa a prepararte una bebida proteica y a comer carbohidratos, la carrera dejala para los días que no entrenes. Recuerda que tu cuerpo va a utilizar combustible de alguna u otra forma, y después de los carbos, las grasas NO son la siguiente opción de combustible...