Anabolizantes

Me gustaría que me hblaras sobre los anabolizantes1 quiero saber de que están compuestos, y donde los puedo conseguir. ¿Cuáles son los riesgos? ¿Requiere supervision tomarlos?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero aclararte que no es lo mismo anabólico que esteroide anabólico.
Anabólico es toda sustancia que ayude al incremento de masa muscular, sea esta perjudicial para la salud o no.
Esteroide anabólico, en cambio, son sustancias sintéticas cuya estructura molecular es similar a la de la hormona masculina testosterona, y su uso, si bien da resultados rápidos y sorprendentes, también tiene muy importantes efectos adversos, como impotencia, esterilidad, cáncer de hígado, aumento de la agresividad, calvicie, priaprismo, ginectomegalia, etc, etc.
Anabólicos hay de varios tipos; los más comunes son los suplementos de proteínas o aminoacidos; los mejores son aquellos que están compuestos por proteínas de huevo o de suero.
También se esta usando Glutamina, que es un aminoácido cuyo consumo aparentemente tiene un potente efecto anticatabolico, entre otros beneficios.
Algo que emplean muchos deportistas es la Creatina, o más específicamente, fosfato de Creatina. Esta sustancia si bien no te hace crecer per se, aumenta tu energía y disminuye el tiempo que requerís para recuperar el musculo.
Todos los suplementos, si no son tomados adecuadamente, pueden tener efectos secundarios, sobre todo a largo plazo, por lo tanto te recomiendo que siempre lo tomes con supervisión. Por ejemplo, el consumo excesivo de proteínas puede a la larga traerte problemas renales. Así también se han reportado algunos efectos indeseados relacionados al uso de creatina, como ser problemas gastointestinales.
Otro problema que tienen los suplementos es que, al no ser ni alimentos ni drogas, no están regulados por la FDA de EEUU, y por tanto pueden tener sustancias prohibidas que no estén declaradas en la etiqueta. Te recomiendo siempre gastar un poquito más, pero comprar marcas conocidas.
Con respecto a donde comprar, en internet hay infinidad de sitios en donde puedes conseguirlas on-line. Por citar uno: http://www.nutricion-sport.com/index.html