Opinión rutina y entrenamiento.

Tengo algunas dudas respecto a la rutina que voy a seguir... No soy nuevo en esto de las pesas llevo ya tiempo entrenando, veras quiero realizar una rutina de 3 días dividida de la siguiente manera;Día 1:pecho y bíceps Día 2:espalda y tríceps Día 3:hombro pierna, quizá alguna semana entrene 4 días... Pero seguiría este entreno de 3 días sabes, repetiría el del día 1, y así continuaría la semana siguiente. Mido 1,83 y peso 81 kilos, en principio querría hacer 4 ejercicios de 4 repeticiones para músculos grandes y 3 ejercicios de 3 para músculos pequeños, mi duda es si hacer todas las series a 10 repeticiones, o 10-8-8-6 por ejemplo para músculos grandes o 10-8-¿8 para pequeños... Que opinas que es mejor? Quiero coger algo más de musculo, estoy realizando unas 5 comidas diarias, aparte practico artes marciales y natación, la natación muchos días después del entreno de pesas, suelo nadar unos 500 metros a un ritmo medio-alto, ¿piensas qué es una buena rutina de entrenamiento? Luego mi otra duda es el entreno de pienas... Unos de los artes marciales que practico esta totalmente enfocado en las piernas, ¿qué ejercicios realizo? ¿Cuántos? ¿Cuántas series y repeticiones?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos por partes
1º debes trabajar siempre el bíceps con el dorsal y el riceps con el pecho y te digo por que, siempre qie se trabaja dorsal el bíceps también trabaja algo, por lo que si lo agrupas con pecho lo estarás trabajando 2 días seguidos, siempre trabaja en musculo grande más pequeño, (excepto hombro/pierna por que son totalmente antagónicos) los músculos que trabajen a extensión por una parte y a y flexión por otra parte, (osea otro día)
2º no se el tamaño corporal que tienes y cuanto quieres ganar, pero aparte de que cada cuerpo desarrolla de forma diferente para ganar masa muscular 3 cosas son las importantes,-1º dormir de 6 a 7 horas, por que el musculo crece mientras se regenera de noche,-2º una buena alimentación como creo que sigues o vas a seguir rica en carbohidratos y proteínas en las comidas y rica neproteinas por las noches, alejándote de grasas, aceites y azucares en exceso y -3º una rutina en constante variación,`por lo que no solo debes variar el hacer todas las rep de las series a 10 u bajando rep y subiendo peso, si no que hay que hacer agrupaciones de músculos antagónico, es decir contrarios, como pecho/espalda,(siempre el 1º el que sea a exension y el 2º a flexión) y triceps/biceps, también cambiar el tipo de ejercicios, no hacer maquinaria solo, hacer mancuernas y bara fija, rotar y variar mucho los ejercicios, hacer rutinas alguna/s semana/s de solo 2 o 3 ejercicios pero en 6 series, esto todo hace confundir al musculo y que no se estanque en el crecimiento
Para la pierna, los mejores ejercicios en cuestión de fuerza, son las sentadillas, las extensiones de cuádriceps y de bíceps, femoral, pero no dejes de lado los adubtores y los gemelos, sobre as series y rep depende ya te dije antes que para crecer hay que variar pero la pierna es el musculo más grande por lo que o le metes mucho peso u no conseguirás gnr fuerza, eso si haz estiramientos como dios manda ya que la subida de volumen, (la hipertrofia) quita flexibidad y eso para las artes marciales no te viene bien
Un saludo