Opinión rutina y entrenamiento.

Tengo algunas dudas respecto a la rutina que voy a seguir... No soy nuevo en esto de las pesas llevo ya tiempo entrenando, veras quiero realizar una rutina de 3 días dividida de la siguiente manera;Día 1:pecho y bíceps Día 2:espalda y tríceps Día 3:hombro pierna, quizá alguna semana entrene 4 días... Pero seguiría este entreno de 3 días sabes, repetiría el del día 1, y así continuaría la semana siguiente. Mido 1,83 y peso 81 kilos, en principio querría hacer 4 ejercicios de 4 repeticiones para músculos grandes y 3 ejercicios de 3 para músculos pequeños, mi duda es si hacer todas las series a 10 repeticiones, o 10-8-8-6 por ejemplo para músculos grandes o 10-8-¿8 para pequeños... Que opinas que es mejor? Quiero coger algo más de musculo, estoy realizando unas 5 comidas diarias, aparte practico artes marciales y natación, la natación muchos días después del entreno de pesas, suelo nadar unos 500 metros a un ritmo medio-alto, ¿piensas qué es una buena rutina de entrenamiento? Luego mi otra duda es el entreno de pienas... Unos de los artes marciales que practico esta totalmente enfocado en las piernas, ¿qué ejercicios realizo? ¿Cuántos? ¿Cuántas series y repeticiones?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno vamos por partes
1º debes trabajar siempre el bíceps con el dorsal y el riceps con el pecho y te digo por que, siempre qie se trabaja dorsal el bíceps también trabaja algo, por lo que si lo agrupas con pecho lo estarás trabajando 2 días seguidos, siempre trabaja en musculo grande más pequeño, (excepto hombro/pierna por que son totalmente antagónicos) los músculos que trabajen a extensión por una parte y a y flexión por otra parte, (osea otro día)