Como aumento la masa muscular, *biceps y triceps*

Thunderion, tengo 17 años y llevo 2 meses entrenando con pesas. He notado los resultados, tengo marcado el bíceps y la cabeza larga del tríceps y quisiera saber como puedo aumentar mis bíceps. Porque no pasan de 11 pulgadas y media. Para los tríceps solo hago fondos y pus up diamante, y lo único que uso son dumpbells y barra, para los bíceps porque aun estoy en crecimiento y no quiero afectarlo. Para pecho, espalda hago pus up y pull up y para piernas leg extensión y juego baloncesto y corro.. Tomo mi batida de proteína después de entrenar, bebo mucha agua. MI RUTINA es la siguiente:
Lunes:
Pecho
Martes:
Biceps y triceps
Miércoles:
Piernas y abdominales
Jueves:
Espalda
Viernes:
Biceps y triceps
Si necesito cambiarla házmelo saber porque estoy muy preocupado con no aumentar los brazos.. Y aparte de eso quiero ganar masa muscular en todo el cuerpo.
Estoy muy bien definido pero no aumento de volumen...

1 respuesta

Respuesta
La alimentación es clave para el crecimiento muscular, debes consumir alrededor de 2 Gr de proteína por día y Kg de peso corporal. Come mucha carne, como ternera, pollo, pavo... pescados como atún, emperador, fletan... y tortillas de 5 huevos con solo una yema, distribuye las ingestiones de comida en 5 comidas diarias desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, también puedes aportar carbohidratos como arroces y pastas y no te olvides de comer fruta y verdura. No conozco esos nombres en españa se les denomina de otra manera, pero te pudo aconsejar para aumentar tus bíceps que los entrenes 2 veces a la semana por ejemplo lunes y jueves dejando más de 48 horas de recuperación, haz curl alterno 3 series 12 repeticiones, curl banco scott a una mano 3 series 10 repeticiones y curl concentrado 3 series 10 repeticiones, eso debe servirte para desarrollar un pico de bíceps considerable, pero ten paciencia ya que es un musculo pequeño y le cuesta crecer yo empecé teniendo un bíceps de 32 cm ahora tengo de bíceps 48 cm pero en 5 años 15 cm por eso te digo que tengas paciencia.
En tu rutina donde entrenas trapecio, ¿pectoral y deltoides? No debes despreciar ningún grupo muscular. Una buena rutina seria LUNES: Pectoral y bíceps
MARTES: piernas y tríceps
MIÉRCOLES: deltoides y trapecio.
JUEVES: Dorsal (espalda)
VIERNES: Bíceps y tríceps.
El batido de proteínas después de entrenar con pesas alrededor de 30 minutos después del entrenamiento.