Volumen y suplementos

Soy un chico de 22 años, mido 1.84 y peso 75. Kg. Hace un año pesaba
90 kg osea que he perdido cerca de 15 kg.
Estos cinco últimos meses he estado haciendo mucho ejercicio aeróbico
y musculación, ademas he tomado pastillas de L-CARNITINA junto con la dieta me ha ayudado a perder
peso.
Hace unos cuantos meses he empezado a tomar creatina para coger un poco más de volumen
y hacia esta rutina para coger volumen:
LUNES. Pecho-Espalda. Abdominales
MARTES. Bíceps-Tríceps. Abdominales
MIÉRCOLES. Hombros-piernas. Abdominales.
JUEVES. Pecho-bíceps. Abdominales
VIERNES. Bíceps-Tríceps. Abdominales
Pero en menos de ganar peso lo que estaba haciendo es perder, por eso he cambiado a esta rutina
de volumen:
LUNES (PECTORALES): 1-Press de banco inclinado 2. Press de banco plano
3. Press de banco declinado. 4.Press con mancuerna en banco plano. 5. Aperturas en contractor.
5. Press de banco en maquina. 6. Cruce de pies con poleas.
Martes( espalda). 1. Dominadas 2.polea tras nuca 3.polea al pecho
4.Remo horizontal con mancuernas. 5. Polea al pecho. 6. Remo
7. Remo en barra t.
Miércoles ( piernas). 1. Sentadillas. 2.Curl de piernas sentado en maquina.
3.Extensión de piernas. 4. Curl de piernas acostado 5. Aductores 6 extensión de cadera.
7 gemelos.
Jueves (biceps y triceps). BICEPS: 1.curl mancuernas. 2.Curl con barra. 3 predicador.
4. Concentrado 5 martillo TRICEPS: 1.extension en polea. 2. Extensin vertical brazos.
3. Extension en polea alta. 4. Press frances.
Viernes (hombros). 1. Sentado con mancuernas. 2. Elevaciones laterales.
3.Elevaciones frontales. 4. Deltoides posterior. 5. Rermo al cuello 6. Encongimiento.
Hago 4x10 de cada ejercicio.
Mis preguntas:
1-¿Esta bien la rutina para ganar volumen?. ¿Son muchas series?.
2- Los músculos de bíceps y tríceps es lo que menos desarrollado tengo (estoy tela de cortito
en bíceps, seguramente sera por genética),
¿Entrenando un día solamente estos grupos musculares lo aumentare considerablemente.?
3- Tengo ahora CREATINA y PROTEÍNAS, ¿Cómo los tomo ahora?, ¿Qué cantidad?.
4-En mi dieta intento comer mayor posible de hidratos y proteínas,
pero por motivos laborales cuando ceno me acuesto automáticamente y por miedo a engordar grasa,
como bastante fruta y un batido de proteína, ¿hago bien?.
5- El cuerpo lo tengo con muy poca grasa ( se notan los abdominales superiores), pero en culo,
caderas y muslos tengo mucha grasa acumulada, ¿cómo hago para perderlos?, ¿La l-carnitina seria
bueno tomarla?.
Ya se que son muchas preguntas pero te agradecería tu ayuda ya que es muy importantes para mi.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que estabas perdiendo peso por que la rutina que estabas haciendo casi seguro que te estaba sobre entrenado, hacer bíceps 3 veces y dos de ellos dos días seguidos y cuando recuperas, si entrenas con pesos y bien necesitas al menos 3 ó 4 días para descansar, en cuanto a tus preguntas:
1.- No esta mal, lo que te recomendaría que bajases a 8 repeticiones.
Haz algunas series lentas y otras veces pirámides.
2.- Si. Si lo que haces es hacer ejercicios estrictos con poca ayuda de la espalda y de dar tirones lo que te aconsejo que cojas y hagas sobrecargas con mucho peso y 3 ó 4 repeticiones, de vez en cuando y coge un peso que te cueste llegar a las 8 rep.
3.- Creatina después de entrenar pero es para recuperar y como energético no para volumen, proteína por la mañana al levantarte y por la noche al acostarte, come atún y claras de huevo recuerda que la alimentación es importante.
4.- Si no pasa nada pero toma proteína sin hidratos es mejor, fruta y sandwhich de pechuga de pollo que no tiene grasa.
5.- La l-carnitina te hace perder en todo el cuerpo debes de coger y hacer ejercicios específicos para esas zonas, oblicuos, desplazamientos, sentadillas y correr, aunque hagas piernas hazlo un día que no tengas piernas pero con poco peso solo repeticiones.
Si quieres que te aclare algo dímelo!
www.algomasqueofertas.com
Productos, ropa y calzado deportivo.
¿Zapatillas nike 70?.
Proteina Eas + G. env. ¿60?
¿Creatina 24?
Ya puedes empezar a visitar nuestra página que estamos desarrollando.
Gracias por tu contestación, me has servido de gran ayuda.
1- Entonces están bien los ejercicios ¿no son muchos no?. Entonces me recomiendas que haga 4x8, ¿no?, ¿Con el máximo peso que pueda verdad?.
2- Otra persona me ha dicho que lo recomendable para coger volumen es 3x10, ¿qué opinas?.
3- ¿Qué es una pirámide?.
4- Respecto a la dieta. Si como mucho atún y las claras de huevo ¿no engordare no?. He leído lo que tiene las latas de atún y tienen también muchas grasas, ¿es recomendable?.
Gracias y visitare vuestra página
No sabes lo que me alegra repetir las preguntas, ojo! No lo digo por ti sino por que la he respondido y no se ha enviado, ha fallado la linea, bueno vamos que hay que hacer más:
1.- Si, 4X8 lo mejor y si con lo máximo que puedas a la octava debes de llegar justo o incluso con ayuda de un compañero.
2.- Que 3X10 son 30 rep. y 4X8 son 32 que son casi igual pero la diferencia es que con 3X10 coges menos peso ya que son más repeticiones, lo puedes usar para días que tengas más prisa o menos tiempo.
3.- Una pirámide puede ser 1 serie de 12 rep luego 10 rep luego 8 rep y luego subes a 10 rep otra vez y luego a 12 son 5 series.
Tambien puedes hacerla al reves 6 rep luego 8 rep, 10 rep, 8rep y por último 6 rep.
4.- Si el atún es al natural no y las claras hay en brick sin yema.
www.algomasqueofertas.com
Suplementos y ropa deportica ademas de calzado.