Definición bici

Estoy intentando perder grasa y he empezado ha hacer bici estática.
Me han dicho que para perder grasa y no musculo hay que hacer al 60-70 %.
Tengo 25 años y hay una regla para calcular a las pulsaciones que tengo que ir.
(220 - edad) * 60% = me sale a 117 pulsaciones.
El caso es que hago bici con poco plato pero bastante rapido y las pulsaciones no m suben casi nada. Me llegan como a 90- 80. Según me han dicho es porque tengo fondo.
Y la pregunta es: ¿Pero de está manera ya pierdo grasa? Es muy poco ritmo.

2 respuestas

Respuesta
Lo importante ahora mismo a tu edad no son las pulsaciones, sino las calorías que llegues a quemar. Como cada persona es un mundo, en la intensidad que tu tienes del 60% a 117 pulsaciones sería una intensidad más bien baja, pero que prolongada a unos 60 minutos estaría más que bien. Si tienes fondo tienes que tener dos objetivos fundamentales 1 aumentar la intensidad y otro aumentar el tiempo. Si en 45 minutos tienes una media de 140-150 pulsaciones será una buena intensidad para llegar a perder más grasa, y respecto a tu pregunta, si estás perdiendo grasa si estás superando los 40 minutos de bici seguidos.
Me estas diciendo que 50 minutos en bici con la intensidad de 80-90 pulsaciones, si estoy perdiendo grasa, ¿no?
Ya se que con más pulsaciones perdería más pero ya te digo que le doy bastante caña pero con poco plato y las pulsaciones me suben muy poco.
Soy jugador de fútbol y creo que estoy acostumbrado a grandes esfuerzos.
Si, estoy diciendo que con 50 minutos pierdes una cantidad de calorías considerable pero más aún perderías con más esfuerzo "lógicamente".
Si estás acostumbrado a grandes esfuerzos, intenta cambiar un poco la forma de hacer la bicicleta ya que no sólo ir pedaleando todo el rato te hacer perder grasa, yo en tu caso lo haría de una manera progresiva en la que me pondría diferentes niveles de resistencia y potencia haciendo sprints, cambiando un poco la tónica en los 50 minutos de bicicleta.
Respuesta
En primer lugar, una cosa es el porcentaje ok de frecuencia cardíaca aeróbica, que es para saber a partir de cuantas pulsaciones se considera que estás realizando ejercicio denominado aeróbico (utilizando oxígeno) y no anaérobico (sin oxígeno), y para no pasarte de tu límite máximo; y otra cosa es la pérdida de peso, es decir, tu objetivo.
Efectivamente, el ejercicio aeróbico es clave para perder peso, de tres a cinco sesiones por semana, siempre superando los 20 minutos por sesión, para que se considere aeróbico. Si no te suben las pulsaciones será que estás poco tiempo pedaleando. Lo ideal serían 45-50 minutos. Sudar debe ser tu objetivo, pues es señal de que estás perdiendo calorías.
Además, te aconsejo que combines la bici con algún tipo de ejerció de tonificación para evitar sobrecargar siempre los mismos músculos. Por último, para no perder músculo, cuida tu alimentación, es fundamental.
Te invito a visitar mi blog: http://aerobicystep.blogspot.com, ya que vienen consejos que pueden ayudarte.