Cardio después de tonificación

Llevo más de medio año en un gimnasio con rutinas de musculación y la verdad es que me veo muy bien de no ser por la grasa abdominal. A parte de la rutina, llevo una dieta baja en grasas y calorías y tomo proteínas.
Sé que a parte de la dieta, tengo que hacer ejercicios cardiovasculares pero después de la rutina estoy un poco justo de fuerzas. Crees que con unos 20 minutos de cardio después de la rutina, ¿bastaría para bajar la grasa abominal? Si no es así, ¿Qué me aconsejas que no sea tan duro como el 70% de las pulsaciones durante 45 min como indican?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada mi opinión es que es ridículo hacer cardio por 45 minutos después y antes del entrenamiento. Claro, si lo que quieres es bajar musculo esta bien, pero si solo quieres bajar grasa corporal, aparte de que no lo lograras, tus músculos se estarán desapareciendo como poner mantequilla sobre fuego.
Se han hecho estudios donde se demuestra que el hacer cardio durante 20 minutos con un 50% de esfuerzo sobre la frecuencia cardíaca, es suficiente para obtener resultados positivos respecto a la perdida de grasa corporal. Cuando los sujetos continuaron con el ejercicio, el cuerpo empezó a quemar el glucógeno situado en los músculos como fuente de energía para continuar con el estrés a que esta siendo sometido. Siendo así, creo que estaríamos en contra de lo que con tanto esfuerzo queremos lograr en el gimnasio, esto es, ganar musculo y perder grasa.
Yo te sugiero con respecto a la dieta, ingerir un poco más de grasas poliinsaturadas para una mejor absorción de la proteína, y ya que aunque no lo creas, te ayudara a perder grasa corporal. Trata de comer más almendras, pistachos, aguacate, aceite de oliva, aceite de pescado ya sea comiendo pescado o vía suplementos en forma de capsulas.