¿Es mejor hacer cardio antes o después de entrenar?

¿Cómo estas?
Ojalá me puedas ayudar en esta duda que tengo desde hace varios días. He leído algunas respuestas en este sitio sobre como poder marcar el abdomen, en las cuales se explica que más que hacer abdominales se debe de hacer cardio para eliminar la grasa acumulada en la región abdominal. También en las respuestas manejan un tiempo promedio de cardio de 45 min... Por lo que mi pregunta es:
Yo hago 20 min. Al inicio de mi entrenamiento y 25 min al final, tu que me recomiendas, ¿hacer los 45 min de cardio al inicio o al final de mi entrenamiento?. Si es al final, cuanto debo de hacer de cardio al inicio como calentamiento antes de iniciar mi sesión de entrenamiento.
También te agradecería que me dieras algunos ejercicios para hacer abdominales ya que aparte del cardio estoy pensando también hacer una rutina de abdominales.

1 respuesta

Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, te comento:
1º- Como bien comentas para lucir unos buenos abdominales lo ideal es ejercicios aeróbicos, pero también anaeróbicos, así como una alimentación adecuada. Por ello la mejor forma de conseguir es primero con un buen entrenamiento anaeróbico, es decir, con pesos que trabajen grandes grupos musculares, pues son los que mayores efectos "quema grasa" van a producir en nuestro cuerpo, debido a que un músculo grande quema más calorías que uno pequeño. Además que acelera nuestro metabolismo durante el entrenamiento y hasta 48 horas después. Una vez realizado esto podemos hacer aeróbicos después, el porqué, es muy sencillo: cuando entrenamos con pesos obtenemos la energía del glógeno almacenado en el cuerpo. Una vez que estos niveles se agotan el cuerpo sólo puede obtener energía de dos formas 1º por medio de la proteína de los músculos o 2º por la grasa acumulada. El secreto está en realizar una actividad aeróbica que utilice la grasa como fuente de energía y estos sólo se consigue con ejercicios aeróbicos de intensidad moderada en este momento. Si lo haces a un ritmo alto, entonces será el músculo quien te ayude a obtener la energía y esto no nos ayudaría a perder la grasa.
El tiempo ideal son entorno a los 30 minutos con unas pulsaciones del 70% de las máximas, es decir, para una persona de unos 30 años, estaría en los 140ppm más o menos. Los días que no entrenes puedes hacer aeróbicos "45 minutos" con igual intensidad.
Respecto con el calentamiento, basta con unos 7 minutos. Más no te interesa.
Rutina de abdominales:
-Elevaciones de piernas: 3x máximas repeticiones
-Encogimiento abdominal: 3x máximas repeticiones
-Hiperextensiones: 3x máximas repeticiones
(Ver ejercicios en la web)